Ingresar

Jueves, 14 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Entrevistas

Villalba: "La idea es pelear y entrar al reducido".

26 de Abril - Claudio Villalba, una de las figuras del gran triunfo ante Platense hablo con Contragolpe sobre la victoria ante el Calamar y analizó a San Telmo, próximo rival del lechero.

CG : ¿Cómo viste el partido? ¿Crees que fue un triunfo justo?

Villalba: "Contento por el resultado, gracias a Dios pudimos conseguir dos triunfos al hilo, venimos en remontada, con mucha confianza. El equipo adoptó muy bien esta forma de jugar y con confianza. Creemos que fue un resultado justo. En el primer tiempo tuvimos muchas situaciones de gol, que el arquero rival tapó muy bien y en el segundo tiempo pudimos destrabar el marcador".

CG : A pesar del dominio de Platense con el balón, supieron reducir eso con contraataques y teniendo las situaciones más claras

Villalba: " Coincido con vos, la tenencia de pelota ellos tuvieron un mayor porcentaje, eso no implica que hayan tenido más situaciones que nosotros, ellos tenían una buena circulación en la mitad de la cancha y hasta 3/4. Si no me equivoco en el primer tiempo y en el segundo Vizacarra tuvo una situación en cada tiempo". "Nosotros cada vez que recuperabamos la pelota en la mitad de la cancha salíamos de contra y creabamos la situación de gol, así vino el gol nuestro de una jugada similar".

CG: Aparte de conseguir este triunfo,  y mantener el arco en cero dos veces en esta categoría que es complicado conseguirlo. ¿Qué opinas sobre la gran actuación de Elias Fretes?

Villalba: "Estoy muy contento, es el segundo partido que podemos mantener el arco en cero, esto es mérito de todo el grupo, porque todos trabajamos en función de que no nos convierta". Sobre Elias te puedo decir que es un gran chico y un gran profesional, tiene muy buenas condiciones, ya lo venía mostrando en los entrenamientos, contento por el nivel y a su vez yo como defensor es una garantía y me alegra el momento que esta pasando, le va a servir, tiene que estar tranquilo y tener los pies sobre la tierra, también tiene a Nico Tauber, nuestro capitán que lo ayuda mucho.

CG : Esta segunda rueda fue casi perfecta, a pesar de los resultados como contra la UAI y Barracas que se escaparon puntos. ¿ Por qué después de la pretemporada el equipo esta más sólido, no le convierten y gana?

Villalba: "Los puntos que más nos dolieron fue contra la UAI de local que íbamos en ventaja y contra Barracas que nos empatan sobre el final, mas allá de eso, estamos con confianza y la ídea es pelear y entrar al reducido y ver hasta donde podemos llegar. Sabemos que si logramos el objetivo de clasificar, en el mano a mano vamos a dar peleas a todos por igual".

CG : El próximo rival es San Telmo, equipo que también está peleando por un lugar en el reducido. ¿Cómo lo ves al Candombero?

Villalba: "Es un rival que enfrentamos en la primera rueda y tiene un buen juego, capaz que no está pasando por su  mejor momento pero hay que tomar las medidas necesarias para hacer un buen partido. A partir de mañana nos vamos a enfocar para trabajar este partido y como te decía el principal pensamiento nuestro es seguir reendivicando las cosas que estamos bien y mejorar las fallas".

CG: ¿Pueden perjudicar las ausencias de Monserrat y Garcia?

Villalba: "Son dos jugadores muy importantes que están en un buen nivel que en este momento importante, pero bueno como todos, hay chicos que afuera están esperando su oportunidad y seguramente harán las cosas bien, en un grupo amplio y muy competitivo y muy sana".

CG : ¿Si se consigue la victoria se piensa ya en el reducido o hay que seguir partido tras partido?

Villalba: "La ídea es ir partido tras partido, mas que nada preocuparnos en lo que hacemos nosotros, la realidad es que inconscientemente vamos mirando la tabla, tenemos que jugar contra varios de los de arriba y estar tranquilo, que el campeonato es largo y falta todavía, lo importante es lo que hagamos nosotros".

Escrita por: Lucas Moiana (https://twitter.com/Lu9993)

Foto: Jorge Luis Gil

por ContraGolpe