Ingresar

Jueves, 14 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Seleccion

Argentina perdió y quedó en zona de repechaje

28 de Marzo - Por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, en el Estadio Hernando Siles de La Paz y con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldan, Bolivia le ganó 2 a 0 a Argentina con goles de Juan Carlos Arce y Marcelo Martins.

En el primer tiempo, el equipo local salió presionando más arriba que la visita y apenas comenzado Ramiro Funes Mori falló al intentar despejar pero Sergio Romero no sufrió sobresalto alguno. A los 7' minutos tuvo la más clara Bolivia luego de un centro de Arce para que cabeceé Martins y se vaya apenas desviado. El conjunto dirigido por Mauricio Soria  no paró de presionar y a los 17' minutos lo tuvo Raúl Castro luego de un gran remate desde lejos pero el golero visitante respondió de gran manera.

Recién a los 22' minutos, Argentina tuvo una chance en la cabeza de Lucas Pratto que se le fue abierta del arco que defendía Carlos Lampe. A los 25' minutos, Ángel Di María lo tuvo luego de un zurdazo que paso muy cerca del poste derecho del arquero local y luego en los pies de Ever Banega que el arquero de La Verde tuvo que despejar al tiro de esquina. La Celeste y Blanca tuvo la más clara a los 28' minutos después de una contra cuando Ángel Correa le dio un gran pase a Di María para que este anotara pero tapó de manera increíble el golero local. Pero en el mejor momento de la visita, llegó un centro al área de Pablo Escobar para que Juan Carlos Arce, de cabeza, abriera el marcador y anotara el 1 a 0 para la Selección Boliviana. Luego del tanto, el partido fue de ida y vuelta pero su ritmo decayó y así se fueron al descanso.

Ya en el complemento, desde el primer minuto volvió a intentar Di María con un gran remate que detuvo Lampe. A los 7' minutos, luego de una contra del local, Arce metió un gran centro que dejó solo a Marcelo Martins para que estampe el 2 a 0. Mientras corrían los minutos La Albiceleste trataba de descontar pero no llegaba a definir bien en los metros finales. A los 23' minutos se lo perdió Pratto luego de un gran centro de Di María y un minuto más tarde lo tuvo Marcos Acuña pero el imparable Lampe ahogó el grito de gol de los comandados por Edgardo Bauza. A los 32' minutos se lo perdió Sergio Agüero que no pudo darle bien al balón. Argentina buscó el descuento pero nunca llegó por lo que finalizó 2 a 0.

Con este resultado, la Selección Argentina quedó con 22 puntos en zona de repechaje luego de seis victorias, cuatro empates y cuatro caídas. Mientras que La Verde ahora tiene en su haber 10 unidades después de tres triunfos, un empate y diez derrotas. 

En la próxima fecha, Argentina visitará a Uruguay mientras que Bolivia se enfrentará a Perú. 

 

Formaciones:

Bolivia (2): Carlos Lampe, Diego Bejerano, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Enrique Flores, Raúl Castro, Diego Wayar (Jhasmani Campos), Alejandro Chumacero, Juan Carlos Arce (Leonel Justiniano), Pablo Escobar y Marcelo Martins (Bruno Miranda). 
DT: Mauricio Soria.

Argentina (0): Sergio Romero, Marcos Rojo, Ramiro Funes Mori (Matías Caruzzo), Mateo Musacchio, Facundo Roncaglia, Enzo Pérez (Marcos Acuña), Guido Pizarro, Ever Banega, Ángel Di María, Ángel Correa (Sergio Agüero) y Lucas Pratto. 
DT: Edgardo Bauza.

Goles: 31' PT Juan Carlos Arce (Bol), 7' ST Marcelo Martins (Bol).

Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia).

Redactada por Fiorella Bossi (https://twitter.com/FioBossi)

Foto: Clarín

por ContraGolpe