Ingresar

Viernes, 15 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Tenis

La leyenda sigue viva

30 de Enero - Federer derrotó a Nadal en cinco set (6-4,3-6,6-1,4-6 y 6-3) y se coronó campeón del abierto de Australia, consiguiendo su título 18 en Grand Slam.

Novena final entre ambos, en la previa el gran favorito era el mallorqui (lideraba el enfrentamiento entre ambos por 6-2).

El primer set fue muy igualado, como el transcurso del partido. El suizo quebraría el saque para sacar diferencia y llevárselo por 6-4. En el segundo Nadal mostró jerarquía y logro ganarlo 6-3. A pesar de haber ganado e igulado el partido no supo mantener el ritmo en el tercero, ya que estuvo muy impreciso en sus primeros saques, roger aprovecho eso quebrando y ganando su punto. Por lo que el set terminaría con un contundente 6-1 a favor del suizo.

El cuarto set fue el mas parejo de todos. Ambos con sus tiros eran letales, hasta que el español pudo arrebatar el saque de Federer y estirar la ventaja, mantenerla y ganar por 6-4, llevando al quinto y último set definitivo. No estaban fisicamente al 100%, jugaban con el corazón, corriendo cada pelota sin importar si llegasen o no. La gente no paraba de aplaudir, no podían creer lo que veían. Roger a pesar de haber perdido el saque y estar 0-2 abajo no se dio por vencido y fue con todo para achicar la ventaja. Le quebró dos veces al español dejando el partido 5-3. Nadal tenía que punto del suizo para seguir con vida, pero no iba a suceder.

Federer se consagró campeón por quinta vez en Australia (2004,2006,2007,2010 y 2017), logrando su título 18 en Grand Slam.

Con 35 años la leyenda Suiza sigue viva.

Escrito : Moiana Lucas @lu9993

por ContraGolpe