Ingresar

Jueves, 14 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Tenis

Nadal vs Federer, la final esperada

27 de Enero - Luego de casi cinco horas de batalla, Nadal derrotó al bulgaro Dimitrov y avanzó a la final donde se enfrentara a Roger Federer.

Australia Open: Rafael Nadal en 4:56 horas derrotó en un partido extremadamente durísimo al bulgaro Dimitrov por 6-3,5-7,7-6,6-7 y 6-4. 

Durante el transcurso del juego, Dimitrov demostró un alto nivel a lo que llevo al español a sacrificarse en cada pelota que disputaba. Un partido muy disputado, el cual no había un gran dominador, ambos aprovechan su oportunidad para ponerse en ventaja. Pero en el quinto y último set esto no iba a suceder. 4-3 estaba a favor el bulgaro y con break point para quebrarle el saque el mallorquí, no fue una vez sino tres oportunidades que supó aprovechar. Rafa logra ganar su punto y aprovecha el bajo rendimiento que mostró su rival en la parte final del cotejo para romper con los papeles ganandole el punto de saque, y poniendo todo 5-4 a su favor.

Con su tiro demoledor en los primeros servicios logró el punto y llevarse el partido. logrando así su cuarta final, una le ganó al suizo Federer(2009) y las otras dos las perdió con Djokovic y Wawrinka(2012 y 2014). 

Este próximo a través de la pantalla de Espn a las 5:30 se volverán a ver las caras estas dos leyendas del tenis, Federer vs Nadal, Nadal vs Federer.

Novena final de Grand Slams entre ambos jugadores, lídera el español con 6 victorias(4 en Roland Garros, 1 Australia Open y 1 Wimbledon), mientras que el suizo ganó sus dos finales en su superficie favorita (2 Wimbledon)

Historial de partidos:

Nadal lídera 23-11.

Historial en Grand Slams:

Australia Open: Nadal gana 3-0

R.Garros: Nadal gana 5-0

Wimbledon: Federer gana 2-1

Ultima final entre ellos ganó Federer en 2015, en la ciudad de Basilea, su tierra natal.

Escrito: Moiana Lucas @lu9993

por ContraGolpe