Ingresar

Jueves, 26 De Abril De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Copa Argentina

River se consagró campeón y se fue de copas

15 de Diciembre - Por la final de la Copa Argentina, en el estadio Mario Alberto Kempes, River le ganó 4 a 3 a Rosario Central. El Millonario se consagró campeón, clasificó a la Copa Libertadores y a la final de la Supercopa (ante Lanús). Los goles del Millonario los hicieron Lucas Alario, en 3 oportunidades, e Iván Alonso. Para el Canalla convirtieron Marco Ruben, 2 tantos, y Damián Musto. En el conjunto rosarino fue expulsado Marco Ruben.

River y Rosario Central llegaron a la final de la Copa Argentina, con la oportunidad de ser campeón y clasificar a la Copa Libertadores. El Canalla había perdido las anteriores dos finales (frente a Huracán y Boca) y River había sido eliminado en las anteriores dos ediciones por Rosario Central. La tercera fue la vencida para el Millonario.

 

En un partidazo, con mucho juego, ida y vuelta, muy emotivo y polémico. River logró ganarlo porque Lucas Alario convirtió 3 goles (2 de penal) y en el Segundo Tiempo Marcelo Gallardo decidió poner a Iván Alonso que hizo el cuarto tanto del Millonario. Ambos equipos tuvieron errores defensivos y ninguno de los dos arqueros (Augusto Batalla y Sebastián Sosa).

 

En el comienzo del encuentro Dylan Gissi le cometió una falta a Ignacio Fernández en el área y Patricio Loustau sancionó penal a favor de River. Lucas Alario se encargó de patearlo y convertirlo. Ganaba el Millonario 1 a 0.

A los 25 minutos Augusto Batalla perdió la pelota, apareció Damián Musto e hizo el tanto con el cual el Canalla empataba el partido 1 a 1. Luego Walter Montoya, Teófilo Gutierréz y Marco Ruben hicieron un jagada que termino en gol de Marco Ruben, Central se puso en ventaja 2 a 1.

A los 37 minutos le cometieron una falta en el área a Lucas Alario y el árbitro cobró penal para el Millonario. Otra vez Lucas Alario se encargo de patear y convertir, el duelo estaba 2 a 2. Los equipos se fueron a los vestuarios igualando en dos tantos y por el momento iban a penales, pero aún faltaban al menos 45 minutos por disputar.

En el complemento, el Canalla se puso nuevamente arriba en el marcador por un gol de Marco Ruben (que luego fue expulsado) ganaba el conjunto dirigido por Eduardo Coudet 3 a 2. A los 26 minutos, Lucas Alario hizo el tercer tanto y asi el Millonario empataba 3 a 3. 180 segundos después Iván Alonso (que había ingresado por Gonzalo Martínez) hizo el cuarto gol, con el cual River le ganó 4 a 3 a Rosario Central y se consagró campeón de la Copa Argentina.

El Millonario se consagró campeón de la Copa Argentina, clasificó a la Copa Libertadores 2017 y disputará la final de la Supercopa contra Lanús. River se fue de copas.

 

SÍNTESIS

River (4)

Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Luis Olivera; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Andrés D'Alessandro; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Suplentes: Enrique Bologna, Camilo Mayada, Arturo Mina, Iván Rossi.

Director técnico: Marcelo Gallardo.

 

Rosario Central (3)

Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri, Jonás Aguirre; Damián Musto; Walter Montoya, Giovani Lo Celso, José Luis Fernández; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben.

Suplentes: Diego Rodríguez, Hernán Menosse, Paulo Ferrari, Gustavo Colman.

Director técnico: Eduardo Coudet.

 

Goles: PT 10min Lucas Alario -de penal- (RIV) 25min Damián Musto (CEN) 29min Marco Ruben (CEN) 39min Lucas Alario -de penal- (RIV) ST 18min Marco Ruben (CEN) 26min Lucas Alario (RIV) 29min Iván Alonso (RIV).

Cambios: PT 25min Rodrigo Mora por Andrés D'Alessandro (RIV) 25min Iván Alonso por Gonzalo Martínez (RIV) 30min Washington Camacho por Giovani Lo Celso (CEN) 30min Germán Herrera por José Luis Fernández (CEN) 36min Joaquín Arzura por Leonardo Ponzio (RIV) 40min Mauricio Martínez por Víctor Salazar.

 

Amonestados: PT 12min Dylan Gissi (CEN) 31min Andrés D´Alessandro (RIV) 45min Jonatan Maidana (RIV).

Expulsado: ST 38min Marco Ruben (CEN).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

 

Federico Bombillar Twitter @fedebombillar

por ContraGolpe