Ingresar

Jueves, 14 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Tenis

Juan Mónaco no jugará el Abierto de Australia por una lesión

14 de Diciembre - Pico es la primera baja del Grand Slam de Oceanía por un problema en la muñeca que lo tuvo a maltraer todo el año anterior y que todavía no se recuperó del todo.

Juan Mónaco no estará en el próximo Abierto de Australia. El tandilense, 65° del ranking mundial, se perderá el primer Grand Slam de la temporada por una lesión en su muñeca, según informó la organización del torneo. Curiosamente y por fortuna para él, fue el único de los cuatro torneos del “grandes” que no disputó en 2016, por lo que no defendía ni perderá puntos al no disputarlo.

Cabe recordar que en agosto de 2015, Mónaco fue sometido a una operación de muñeca derecha y volvió a jugar seis meses después, en febrero de este año pero a lo largo de la temporada sintió dolores a menudo y su actividad terminó en el mes de octubre por el mismo motivo. Otro de los problemas que tuvo Pico a lo largo del año fue en su cadera y espalda, aunque no todas fueron malas ya que ganó un título (el ATP 250 de Houston).

El tandilense no gana un partido en el certamen de Melbourne desde 2011, luego de lo cual sumó cuatro derrotas consecutivas en primera ronda. Además, de los cuartos de final alcanzados en el Masters 1000 de Roma (torneo en el que venció a Stanislas Wawrinka), el tenista número 5 a nivel nacional no logró ganar tres encuentros consecutivos en otro certamen.

En su lugar, surge el nombre del japonés Yoshihito Nishioka, de 21 años, hoy 100º del ranking mundial.

Escrito por: Ramiro Ferreyra (@ramaferreyra13)

por ContraGolpe