Ingresar

Jueves, 14 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Polideportivo

Enrique Pieretto, suspendido por siete semanas

2 de Diciembre - El Comité de disciplina de la World Rugby sancionó al pilar de Los Pumas con siete semanas de suspensión tras el pisotón a su par de Inglaterra Joe Marler. El hecho ocurrió el último fin de semana en el test match disputado Twickenham en el que Argentina cayó 27-14.

En un principio, la pena iba a ser de nueve semanas porque la entidad juzgó "intencionales" las acciones del jugador, pero luego la redujo dos debido a que "no hubo factor agravante, pero sí había factores que mitigaban”.

Por su parte, el cordobés declaró por video conferencia ante el comité de disciplina y aceptó que cometió un acto de indisciplina, pero aseguró que no merecía la tarjeta roja. Ésto último ayudó un poco a que se revea la sanción inicial que luego se terminó reduciendo a menos de dos meses.

Como Pieretto no iba a tener partidos hasta el 4 de febrero, será recién en esa fecha cuando comience a regir, por lo que no podrá estar en los primeros cuatro partidos de Jaguares, que serán: el 25 de febrero ante Kings, el 4 de marzo frente Stormers, el 11 de marzo contra Lions y una semana más tarde ante Cheetahs.

Cabe destacar que el argentino no fue el único suspendido de ese partido. Elliot Daly, wing de Inglaterra, realizó una tremenda falta contra Leonardo Senatore y, en consecuencia, estará tres semanas sin poder disputar un encuentro oficial, dejando en claro que el encuentro se jugó como si fuese alguna competencia de alto grado de importancia.


Escrita por Ramiro Ferreyra (http://www.twitter.com/Ramaferreyra13)

por ContraGolpe