Ingresar

Viernes, 15 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Internacional

Chapecoense cerca de ser campeón

2 de Diciembre - Según el sitio web GloboEsporte, el equipo brasileño será finalmente declarado campeón de la Copa Sudamericana 2016 tras no haber podido disputar la final por el trágico accidente aéreo sufrido. El próximo 21 de diciembre la CONMEBOL lo haría oficial.

El deseo (y pedido oficial) de Atlético Nacional, el otro club finalista del certamen internacional, y del mundo está cerca de cumplirse. Mientras en todos los países realizan antes de cada partido y entrenamiento un minuto de silencio en homenaje a las víctimas y se visten con algún escudo o color de Chapecó, la Confederación Sudamericana de Fútbol proclamaría al humilde club de Brasil ganador de la Copa.

En tanto que GloboEsporte asegura que CONMEBOL aún no hizo el anuncio oficial porque “considera que todavía no es el momento adecuado para resolver cuestiones administrativas o deportivas”, además de aclarar que tanto la Confederación Brasileña de Fútbol como la FIFA no se opondrán a esta decisión.

Así, Chapecoense, que hasta 2012 jugó en la Cuarta División y ascendió a la tercera, en 2013 a la segunda y en 2014 a Primera, y en esta Sudamericana eliminó a Independiente y a San Lorenzo, obtendría, por primera vez desde su fundación en 1973, su primer título internacional.


Escrita por Kevin Kupferberg (http://www.twitter.com/KevinKup1)

por ContraGolpe