Ingresar

Jueves, 26 De Abril De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Copa Argentina

River venció a Gimnasia y es finalista

2 de Diciembre - En el Bicentenario de San Juan, el Millonario derrotó 2-0 al Lobo platense con goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario a los 40 y 44 minutos del primer tiempo, respectivamente, y se clasificó a la tan ansiada final del certamen nacional cuyo rival será Rosario Central. El equipo de Gallardo fue superior, por primera vez, se metió entre los dos mejores.

El elenco de Núñez jugó mejor y mostró en todo momento una clara idea de juego que logró imponer en el resultado final. En el segundo tiempo no atacó tanto, pero pudo conservar la ventaja de dos goles y llegar al final con más tranquilidad.

En el comienzo del partido, Ignacio Fernández, con pasado en el Lobo, tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un remate, pero la pelota se fue afuera. River tuvo más situaciones de gol, pero se topó en casi toda la primera parte con la falta de eficacia en el área. Esto último fue padecido por Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y Lucas Alario, quienes no conseguían concretar.

Por su parte, los dirigidos por Gustavo Alfaro contaron con su mejor ocasión en Pablo Vegetti, quien recibió un centro de Nicolás Ibáñez que el arquero Augusto Batalla logró contener.

A los 39 llegaría el primer tanto Millonario. Una gran jugada por derecha de Nacho Fernández culminaría con un centro que Driussi -goleador del campeonato local- cambiaría por gol para estampar el 1-0 inicial que no sería todo, ya que apenas cuatro minutos después, un centro casi perfecto de Pity Martínez desde la izquierda para que Alario, de cabeza, marquel segundo. Así, y con reclamos por parte de Gimnasia por un penal no cobrado, se irían al descanso.

En el complemento, River continuó siendo superior y pudo mantener el resultado. El Millo fue en búsqueda del tercer tanto que por haber fallado en la definición y las atajadas de Alexis Arias, no llegó. Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Sebastián Driussi remataron pero en el complemento no pudieron convertir.

El segundo encuentro de semifinales llegaría a su fin y los de Gallardo se meterían, por primera vez, en la final de la Copa Argentina, que se disputará el jueves 15 de diciembre ante Rosario Central y con sede aún a confirmar.

 

Síntesis

River (2): Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Lucas Martínez Quarta y Luis Olivera; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D´Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.
Suplentes: Enrique Bologna, Gonzalo Montiel, Tomás Andrade y Marcelo Larrondo.
Director Técnico: Marcelo Gallardo.


Gimnasia LP (0): Alexis Arias; Sebastián Gorga, Christian Ramos, Manuel Guanini, Facundo Oreja; Luciano Perdorno; Nicolás Ibáñez, Sebastián Romero, Lucas Licht y Ramiro Carrera; Pablo Vegetti.
Suplentes: Manuel García, Mauricio Romero, Lorenzo Faravelli, Federico Rasic.
Director Técnico: Gustavo Alfaro.

Goles: PT 39min Sebastián Driussi (RIV) 44min Lucas Alario (RIV).

Cambios: ST 0min Lucas Lobos por Crhistian Ramos (GIM) 6min Daniel Imperiale por Lucas Licht (GIM) 10min Iván Rossi por Ándres D´Alessandro (RIV) 16min Rodrigo Mora por Lucas Alario (RIV) 20min Franco Niell por Sebastián Romero (RIV) 28min Camilo Mayada por Ignacio Fernández (RIV).

Amonestado: PT 27min Ramiro Carrera (GIM).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

 

Escrita por Federico Bombillar (http://www.twitter.com/Fedebombillar)

por ContraGolpe