Ingresar

Viernes, 15 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Internacional

Ya están los finalistas para mejor entrenador del año

2 de Diciembre - Claudio Ranieri, Fernando Santos y Zinedine Zidane son los candidatos al premio "The Best", que será entregado el 9 de enero en Suiza.

El italiano Raineri se destacó tras conseguir el primer título de Premier League en la historia del Leicester City. Santos por obtener la Eurocopa con Portugal (que fue, además, la primera vez que el seleccionado de Cristiano Ronaldo se consagró en el continente) y Zidane por ganar la Champions League con el Real Madrid, por lo que estos tres son los ternados para recibir la distinción como mejor director técnico masculino en la celebración que reemplaza al Balón de Oro.

Claudio Ranieri tiene 65 años y consiguió junto al modesto Leicester City su primer título de liga de primera división en 29 años como entrenador En años anterior había logrado ascensos en el Cagliari, Mónaco y Fiorentina (con éste último obtuvo también la Copa y Supercopa italiana). Además, Ranieri se coronó en 2008 en la Copa del Rey con el Valencia de España.

Su logro es aún más meritorio si se tiene en cuenta la historia del club inglés, en el que todavía sigue como entrenador, ya que con 132 años de vida consiguió su primera liga inglesa y luego de competir contra históricos como el Manchester City, Chelsea, Arsenal y Tottenham; Como si fuese poco, ganar la Premier League lo llevó a competir por primera vez en la Champions League que, actualmente, lo tiene al Leicester clasificado a octavos de final.

Fernando Santos logró, a sus 62 años y junto a Cristiano Ronaldo, la hazaña de conseguir el primer título de la selección mayor de Portugal tras vencer en la final de la EURO 2016 1-0 a la anfritriona Francia y borrar así la desilusión que había sido para el país luso el subcampeonato de la edición de 2004 en manos de la humilde Grecia.

Zinedine Zidane obtuvo en su primer año como entrenador del Real Madrid algo que muchos sueñan y pocos alcanzan: ser campeón de la Champions y de la Supercopa. Con 44 años, el francés se destacó como una de las revelaciones tras suplantar a Rafa Benítez en el cargo y venció al Atlético de Madrid en la máxima competición europea por penales, mientras que luego superó al Sevilla, que venía de conseguir su tercera Europa League consecutiva.

El premio se otogará en la gala que tendrá lugar en Zúrich, Suiza, el próximo lunes 9 de enero y el ganador reemplazará a Luis Enrique, técnico del Barcelona, quien había sido galardonado en la edición vigente.


Escrito por: Juan Antolini (@JBAntolini)

por ContraGolpe