Ingresar

Jueves, 26 De Abril De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Internacional

Tragedia en Colombia

29 de Noviembre - El avión que transportaba a Chapecoense de Brasil rumbo a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana se estrelló antes de llegar a tierra firme. Hay 71 muertos y tan sólo 6 sobrevivientes. El continente y el resto del mundo futbolístico, de luto.

Foto: Policía Nacional Colombia

El fútbol, de luto. La delegagión del Chapecoense de Brasil, junto a periodistas y allegados, se accidentaron en el avión que los transportaba rumbo a la ciudad de Medellín para disputar el día miércoles la final de ida por la Copa Sudamericana. Cerca de las 21:50 hora local se perdió el registro de la aeronave que finalmente se encontró en el Cerro Gordo, a 17 kilómetros de llegar a destino.

El avión pertenecía a la aerolínea LAMIA, empresa boliviana que se dedicaba a brindar vuelos chárter y que partió desde Santa Cruz de la Sierra. Se encontraban a bordo 78 personas, entre los que había 69 pasajeros (dirigentes y jugadores de Chapecoense, así como también periodistas) y 9 tripulantes.

Rapidamente se dio cita en el lugar un grupo de rescatistas de la Aeronáutica Civil de Colombia, junto a 55 hombres de la Policía Nacional de Colombia, por lo que se rescataron siete personas con vida en el lugar. En camino al hospital falleció Kleber Santana, mientras que Danilo, arquero titular y héroe en la serie frente a San Lorenzo de Almagro en las semifinales, perdió la vida mientras era operado en la Fundación San Vicente. De esta manera, son cinco hasta el momento los sobrevivientes de la tragedia. Entre ellos se encuentran un periodista local, una azafata y un técnico de la aeronave. Estos últimos tres se encuentran en estado estable.

Listado oficial de sobreviventes. Fuente: Aeronáutica Civil Colombia 

Listado de sobrevivientes. Fuente: Aeronáutica Civil de Colombia.

Fuentes locales afirman que el avión tuvo fallas eléctricas que impidieron que llegue a destino, estando tan solo a cinco minutos de arribar al aeropuerto de Rionegro. Además, el piloto del avión desechó el combustible para evitar que la aeronave explote al estrellarse. Cabe destacar que dicho avión era utilizado normalmente por delegaciones como la misma Selección Argentina para transportarse a disputar sus compromisos y también iba a ser abordado por Nacional para disputar el encuentro de vuelta en Chapecó.

En las últimas horas, los directivos de Atlético Nacional solicitaron dar como ganador a Chapecoense de la Copa Sudamericana, que quedó suspendida al igual que todos los compromisos de CONMEBOL de esta semana. Sumado a esto, se declararon tres días de duelo en Brasil.

por ContraGolpe