Ingresar

Viernes, 15 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Eliminatorias Rusia 2018

De la mano del 10 llegó la resurrección

15 de Noviembre - Con una brillante actuación de Lionel Messi, la Selección argentina derrotó 3-0 a Colombia con goles de Leo, de tiro libre, Lucas Pratto y Angel Di María y quedó quinta, en la zona de repechaje, con 19 puntos (a solo uno de Chile y Ecuador).

En un encuentro en el que la albiceleste superó en todo momento a los dirigidos por José Pekerman, el astro del Barcelona marcó el primero a los 10 minutos, asistió a Pratto a los 22 y, en el complemento, inició la jugada que culminó con el tanto final de Di María

Era el momento más crítico de la Selección en todas las eliminatorias. Tras perder 3-0 ante Brasil y quedar afuera de la zona de clasificación y de repechaje rumbo al próximo Mundial, el equipo de Edgardo Bauza necesitaba sí o sí los tres puntos que le permitieran recuperar algo de confianza y, fundamentalmente, volver a ubicarse en los primeros puestos.

Tenía que aparecer él, y así fue. Messi jugó un partido superlativo y, con el magnífico tiro libre acompañado luego de un excelente partido, le devolvió la alegría a los miles de hinchas presentes en el Bicentenario de San Juan y a todo el pueblo albiceleste.

Poco más de 20 minutos necesitó el crack rosarino para definir la historia. A los 10, cuando no pasaba nada, Messi generó una falta en el borde del área que él mismo se encargó de colgarla arriba y en el ángulo izquierdo de David Ospina. 13 minutos después, el mismo Leo recibió una pelota sobre la derecha se acomodó para su zurda y colocó un centro magistral para la cabeza de Pratto, que estampó el 2-0 con el que ambos se terminarían yendo al descanso.

A partir de la ventaja conseguida, Argentina salió a jugar el segundo tiempo unos metros más atrás. Con el control de la pelota durante casi todo el complemento aunque sin lastimar, el tiempo fue pasando y las chances del elenco Cafetero se fueron diluyendo cada vez más.

Más aún cuando a cinco del final, Messi metió un caño, presionó al defensor rival, recuperó la pelota y se la cedió al Fideo Di María para que el volante del Paris Saint Germain estampe el 3-0 definitivo.
A partir de allí, Solo iba a haber tiempo para el ingreso de Marcos Acuña, mediocampista de Racing, que se dio el lujo de debutar en la Selección.

Con este triunfo, el equipo del Patón se volvió a ubicar en zona de repechaje y volvió a recuperar la confianza. Un punto más arriba quedó Chile, rival que el seleccionado argentino enfrentará en marzo de 2017 en La Bombonera y al que deberá vencer para, ahí sí, volver a estar como uno de los clasificados directos al Mundial de Rusia.

Síntesis:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Funes Mori, Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Banega, Ángel Di María; Lucas Pratto.

Colombia: David Ospina; Arias, D. Sánchez, J. Murillo, Balanta; Carlos Sánchez, D.Torres, Barrios, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao.

Goles: 10´ PT Messi (ARG), 23´ PT Pratto (ARG), 40 ST Di María (ARG)

Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

Estadio: Bicentenario de San Juan

Escrito por: Guido Gentini (@Guidogentini)

por ContraGolpe