Ingresar

Jueves, 14 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Eliminatorias Rusia 2018

Argentina cayó ante Brasil y su futuro es incierto

11 de Noviembre - Una albiceleste completamente desdibujada perdió 3-0 en Belo Horizonte frente a su clásico rival con tantos de Coutinho, Neymar -la gran figura- y Paulinho. Si bien se mantiene sexto en la tabla, el seleccionado nacional empieza a complicar su clasificación al Mundial de Rusia.

"Nunca sentí que nos bailaron", fue la declaración de Edgardo Bauza tras la contundente victoria Carioca. Los primeros 15 minutos fueron parejos, no había un dominador del juego. Sin embargo esta igualdad duraría poco, ya que a los 24 y tras una gran jugada individidual Coutinho estampaba el 1-0 a favor del conjunto Brasilero.

A partir de esta ventaja, los conducidos por Tite supieron incomodar a la defensa argentina con llegada y aprovechar cada situación de gol. No solo terminó de adueñarse del juego, sino también del terreno y la posesión.

En el final de la primera parte, la defensa albiceleste volvió a fallar y Neymar, mano a mano con Sergio Romero, puso el 2-0 y hundió aún más a una Selección cada vez más desmoronada y rendida.

Para el complemento nada cambiaría. A pesar de la modificación realizada por Bauza en el entretiempo (ingresó Sergio Aguero por Enzo Pérez), el dominio de Brasil sobre Argentina seguía creciendo minuto a minuto y a los 13 minutos, Paulinho estampaba el 3-0 que, como si fuese poco, era un resultado corto teniendo en cuenta el dominio del local.


No sólo el equipo jugó pésimo ante una potencia mundial, sino que también se acrecentaron, y mucho, las críticas para con el Patón Bauza por su planteo, por sus cambios y por sus declaraciones en conferencia tras negar (o no admitir) la gran superioridad Brasileña en todos los sectores.

El martes, desde las 20.30 y en San Juan, la Selección argentina tendrá otra final. Será ante Colombia en un encuentro cuya derrota podría poner fin al ciclo Bauza.

Más allá de la continuidad, o no, del ex técnico de San Lorenzo, las palabras post partido de Lionel Messi ("hay que cambiar esta situación de mierda") lo dicen todo.


Síntesis

Goles: P.Coutinho 24 minutos (BRA)
Neymar 45 minutos (BRA)
Paulinho 58 minutos (BRA)

Amonestados: 
Brasil : Fernandinho 6' y Marcelo 48'
Argentina: Funes Mori 56', Otamendi 64' y Lucas Biglia 84'

Cambios: 
Brasil: Entra Firmino por Gabriel Jesús 84', D.Costa por Coutinho 85' y Thiago Silva por Miranda 87'

Argentina: Agüero por Enzo Pérez 46' y Angel Correa por Angel Di Maria 72'

 


Todo lo que dejó la 11ª fecha


Perú dio la sorpresa y goleó a Paraguay

En Asunción, Paraguay, que si ganaba quedaba cuarto en la tabla y, por primera vez, en zona de clasificación a la próxima Copa del Mundo, no supo aprovechar la localia y, tras estar 1-0 arriba, fue goleado 4-1 por el conjunto dirigido por Ricardo Gareca.

El elenco guaraní empezó el partido con el pie derecho y, a los diez minutos, abrió el marcador a través de Riveros. Pero los peruanos nunca se dieron por vencidos y empezaron a dominar el partido. Tal fue así que convirtieron al arquero rival, Diego Barreto, en figura. 

Sin embargo, Ramos establecía, a los 3 minutos del complemento, la igualdad 1-1 con la que Perú comenzaba su camino a la goleada final. 

A los 26 y 33, el seleccionado de Gareca logró marcar y ampliar el resultado con los goles de Flores y Cuevas, dándole así un golpe de KO a los comandados por Arce. Faltando 5 minutos para culminar el encuentro, Benítez anotó contra su propia valla para sellar el 4-1 final.

Lo cierto es que tras este gran triunfo en la capital paraguaya, Perú sumó 14 unidades y quedó a tres de Chile, que está en el quinto puesto. En tanto que Paraguay se mantiene séptima con 15 puntos.
El próximo martes, por la 12ª fecha, los peruanos recibirán al líder de las eliminatorias Brasil y la Albirroja visitará a Bolivia.

 

La fortaleza Uruguaya cada vez más cerca de Rusia

Seis encuentros disputados como local, todos ganados. Eso demuestra la unión, la fortaleza y la garra de cada jugador uruguayo en cada partido de eliminatorias, peleando cada pelota como si fuese la ultima.

Frente a Ecuador en el Centenario de Montevideo no tuvo muchas complicaciones. Empezó ganando con gol del defensor Sebastián Coates a los 13 minutos del primero tiempo y, pese a estar mejor parado en la cancha, Ecuador empataba a los 43 con el tanto de Caicedo y le daba al conjunto Charrúa un susto que solo duraría un minuto, ya que antes de finalizar la primer etaapa, Rolán lestampaba el 2-1 parcial y definitivo al seleccionado conducido por Oscar Tabárez.

Con este triunfo, Uruguay sigue segundo con 23 unidades (uno menos que Brasil), mientras que los ecuatorianos quedaron cuartos con 17 puntos.

Próximos partidos: Uruguay visitará a Chile en Santiago y Ecuador recibirá a Venezuela en Quito.


Primer triunfo con goleada incluida

En el encuentro entre los últimos de las tablas, Venezuela logró su primer triunfo en las eliminatorias tras aplastar 5-0 a Bolivia con goles de Koufatty, Otero y un triplete de Martínez y logró salir del último puesto. Prácticamente sin chances de nada, la Vinotinto quedó anteúltima con 5 unidades y La Verde en el último lugar con 4.

En la próxima fecha, Bolivia recibirá a Paraguay en la altura de La Paz mientras que Venezuela visitará a Ecuador en Quito.


Un empate que no le sienta bien a ninguno

Colombia igualó 0-0 ante Chile en Bogotá. A pesar de los 39 grados con los que se jugó, ninguno pudo encontrar una identidad de juego y, a pesar de haber sido el conjunto dirigido por José Pekerman un poco superior, no se sacaron ventajas y el empate sin goles resume lo que fue el partido.

Por el lado de La Roja, su figura fue Claudio Bravo (reemplazado después por Johnny Herrera), quien evitó, con dos grandes atajadas, la caída de su valla.
Un punto de oro para los dirigidos por Pizzi, mientras que el seleccionado de Pekerman fue muy criticado porque contra los grandes de América no puede ganar nunca.

Los próximos compromisos de ambos serán los siguientes: Colombia ante Argentina en San Juan y Chile frente a Uruguay en Santiago.


Escrita por: Kevin Kupferberg http://www.twitter.com/KevinKup1) y Lucas Moiana (http://www.twitter.com/lu9993)




 

por ContraGolpe