Ingresar

Viernes, 15 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Eliminatorias Rusia 2018

Solo sirven los tres puntos

9 de Noviembre - La Selección argentina visitará mañana desde las 20.45 (hora argentina) a Brasil en Belo Horizonte por la 11ª fecha del certamen. La albiceleste está sexta en la tabla con 16 unidades y necesita ganar -nada menos que ante el puntero- para meterse nuevamente entre los clasificados al Mundial de Rusia. Transmitirán TV Pública y TyC Sports y dirigirá el chileno Julio Bascuñan.

Con Lionel Messi como titular, el conjunto dirigido por Edgardo Bauza buscará, además de trepar a los puestos de clasificación, volver a ganar tras tres partidos; la última victoria fue frente a Uruguay en Mendoza. Luego, fueron empates 2-2 como visitante contra Venezuela y Perú, respectivamente, y derrota 1-0 ante Paraguay en Córdoba.

Así, y con algunos cambios respecto a los últimos encuentros mencionados, el seleccionado argentino formará con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Angel Di María; Messi y Gonzalo Higuaín.

Por su parte, Brasil, líder de las eliminatorias con 21 unidades, saldrá con lo mejor no solo a mantener la punta y, en caso de darse otros resultados, ampliar aún más la ventaja sobre sus perseguidores, sino también a hundir más a su eterno rival que, si no gana en Belo Horizonte, se complicará, y mucho, de cara al futuro.

Los once de los conducidos por Tite serán: Allisson; Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Paulinho, Fernandinho, Renato Augusto; Coutinho, Neymar; Gabriel Jesús.

Dado que los Verdeamarelos no disputaron las eliminatorias pasadas, la última vez que ambos se enfrentaron en tierras brasileñas fue en el 0-0 de la noche del 18 de junio de 2008. Luego de más de ocho años, volverán a verse las caras en tierras cariocas. Uno llega estando puntero y con la vara en alto, mientras que el otro transita el momento más complicado del certamen y solo le sirve el triunfo.
¿Quién se quedará con el nuevo superclásico de América?

 


Argentina y Brasil no será todo  


Ganar para seguir prendido en la pelea

17:30hs se enfrentan Colombia y Chile se enfrentarán mañana desde las 17.30 (hora argentina) en Barranquilla en otro de los duelos en los que el empate no alcanza.
Tanto los Cafeteros como La Roja necesitan de un triunfo para mantenerse en los puestos de clasificación. Los dirigidos por José Pekerman se encuentran cuartos con 16 unidades, mientras que el equipo que lidera Juan Antonio Pizzi se encuentra en zona de repechaje con 15 puntos (mismo puntaje que el seleccionado argentino).
En caso de empatar y la Argentina ganar, Colombia quedará quinto y Chile sexto, es decir, ambos complicarían su participación en la Copa del Mundo de Rusia.
Duelo crucial para seguir en competencia.


Uruguay quiere pisar fuerte de local

El seleccionado Charrúa recibirá a partir de las 20 (hora argentina) a Ecuador en el Centenario de Montevideo. La delantera Luis Suárez y Edilson Cavani intentará demostrar su gran potencial ante una selección que viene golpeada en las últimas fechas (a pesar de la contundente victoria 3-0 a Chile). En tanto los ecuatorianos buscarán recuperar la gran performance mostrada en las primeras fechas, en las que venció a Argentina en el Monumental y, también, a los comandos por Oscar Washinton Tabárez. 
El ganador de este duelo entre el segundo y tercero, respectivamente quedará mejor ubicado y con más probabilidades de clasificar directo al Mundial.
 

El duelo de los últimos

Prácticamente sin chances de nada, Venezuela y Bolivia, último y anteúltimo en la tabla, se medirán desde las 20.30 (hora argentina) en el Estadio Monumental de Maturín con el objetivo de ganar y no quedar abajo de todo. 

La Vinotinto buscará los tres puntos que le permitan recuperarse de las contundentes derrotas 3-0 sufridas ante Uruguay y Brasil. Aunque, claro está, el triunfo no cambiará mucho, ya que está a 14 puntos del repechaje. Lo mismo sucede con La Verde, ya que ambas selecciones son de las más flojas de las eliminatorias.
El último enfrentamiento entre estas selecciones fue en la victoria 4-2 de Bolivia en la altura de La Paz.


Escrita por Kevin Kupferberg (http://www.twitter.com/KevinKup1) y Lucas Moiana (http://www.twitter.com/lu9993)
 

por ContraGolpe