Ingresar

Jueves, 26 De Abril De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Internacional

Sergio Araujo, condenado a nueve meses de prisión

8 de Noviembre - El delantero de la Unión Deportiva Las Palmas estará 9 meses preso debido a negarse a un control de alcoholemia. El abogado defensor afirma que recurrirán la sentencia en los Juzgados de Penal de Las Palmas.

El Juzgado de lo Penal número 3 de las Palmas, de Gran Canaria, le determinó al ex atacante de Boca nueve meses de cárcel y dos años sin poder conducir tras negarse, el pasado 26 de septiembre a la mañana, a pasar un control de alcoholemia en la vía pública.

La Fiscalía de Canarias acusaba en el procedimiento al jugador argentino como un delito contra la seguridad del tráfico. Esto ocurrió en la localidad de Ingenio (Gran Canaria), donde Araujo se negó a someterse al control tras ser detenido por la Guardia Civil.

Los agentes, sobre las 8:30 de la mañana, observaron un BMW parado en el carril de incorporación a la autovía GC-1. El coche era conducido por el delantero, que disfrutaba del día libre concedido por Quique Setién a sus futbolistas. Cuando se acercaron a indicarle que no podía permanecer estacionado, observaron claras evidencias de que el jugador podría haber consumido alcohol. Finalmente, y tras negarse a pasar el control, una persona de su confianza condujo el vehículo.

Tras el incidente, Sergio Araujo fue denunciado por un delito contra el artículo 383 del Código Penal que, hoy, le condena a nueve meses de prisión y dos años sin carnet de conducir. El abogado defensor del futbolista ya ha anunciado que recurrirán la sentencia.

Escrita por: Agustina Tisera (http://www.twitter.com/Agus_Tisera)

por ContraGolpe