Ingresar

Viernes, 19 De Enero De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Internacional

Se mantiene la sanción a Bolivia

3 de Noviembre - La FIFA desmintió este mediodía las imágenes y versiones de un supuesto comunicado en el que daba marcha atrás con la sanción y quita de puntos a Bolivia.

La confusión comenzó luego de haber sido publicado el documento tras el anuncio del presidente de la confederación boliviana asegurando que les habían devuelto los puntos. Sin embargo, unos minutos más tarde, y a través de Twitter, la Federación Internacional de Fútbol desmintió los dichos y la falsa versión que se viralizó.

Esta historia arrancó ayer cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) envió una carta a la FIFA y a la Conmebol exigiendo que se revea la sanción que se le aplicó días atrás a la Selección Boliviana, la cual le daba por perdido los dos últimos encuentros de eliminatorias frente a Perú y Chile por la mala inclusión de Nelson Cabrera y, en consecuencia, dejaba a los chilenos en zona de repechaje y a la Selección argentina en el sexto puesto y, por ende, afuera del próximo Mundial.

Luego de que la albiceleste se vea perjudicada por el fallo, la Asociación del Fútbol Argentino envió ayer un texto, basado en declaraciones de dirigentes bolivianos, que argumenta que Chile y Perú no cumplieron con los tiempos estipulados (una hora después del partido y luego 24 horas para presentar la documentación que respalde la denuncia) para que tenga validez su protesta.

Así, todo volvió a estar igual y se puso fin a la esperanza argentina de volver al quinto puesto de la tabla y no quedar en zona de no clasificación a la Copa Del Mundo de Rusia 2018.


Escrita por Martín Koen (http://www.twitter.com/Cartukoen)

por ContraGolpe