Ingresar

Jueves, 26 De Abril De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Ascenso

Dejo pasar la oportunidad

3 de Noviembre - Por el encuentro postergado de la sexta fecha, Nueva Chicago perdió en condición de local ante Brown (Adrogue) por 1-0y y dejo pasar la chance de acercarse a la punta del campeonato.

Los dirigidos por Damián Timpani dejaron pasar la oportunidad de ubicarse a tan solo tres puntos de quien hoy es el puntero de la B Nacional. Por el encuentro correspondiente a la sexta fecha del campeonato (el cual se adeudaba por el paro que en su momento realizaron los dirigentes del ascenso) el Verdinegro cayó por 1-0 frente a Brown de Adrogue. Un encuentro insulso, donde el viento fue protagonista principal.

Desde el principio se esperaba un Nueva Chicago distinto, la lesión de Gonzalo Vivas obligaba al ingreso de Pablo Carreras, y la rotación dejaba al goleador Alejandro Melo en el banco de suplentes. Esto se reflejo en el juego, donde el Torito de Mataderos no fue el mismo equipo desequilibrante que en ocasiones anteriores. Las pocas situaciones que se generaron, fueron por centros a Luciano Nequecaur y Facundo Pumpido que tuvieron la mala suerte de encontrarse con la excelente tarde del arquero Martin Rios. El arquero visitante a los doce minutos sacó una increible pelota sobre la linea, cuando parecía que ya estaba dentro, ademas descolgó sin problemas cada centro que llegaba al área, pese a el viento que frenaba la pelota y en ocasiones desviaba la trayectoria.

La etapa complementaría mostró un Nueva Chicago apurado, que acúmulo jugadores en la zona media. Para emular a Christian Gomito Gómez, el único jugador con ideas claras de la cancha en la primera mitad, ingresaron NicoLas Rizzo y Alejandro Melo. Pero esta acumulación no genero mayor peligro. De esta situación súpo sacar ventaja Pablo Vicó, el tecnico visitante, que ordenó no desesperar a sus jugadores conociendo previamente, que ir a buscar el partido por parte del local dejaría huecos para aprovechar. Así llegó el gol de la victoria, a los setenta y cinco minutos tras un corner del sector derecho, Juan Manuel Garcia ganó y de cabeza estampo la pelota en el fondo de la red.

De ahí en mas, los minutos pasaron entre desesperación local y tranquilidad visitante. Situación inmejorable dejo pasar Nueva Chicago, mientras que Brown de Adrogue corto la racha de derrotas como visitante (acumulaba tres derrotas en esta condición).

 

SINTESIS

NUEVA CHICAGO (0): Sanchez; Carreras, Ayr, Paschetta, Cardozo; Vera, Fattori, Aguirre, G. Gomez; Pumpido, Nequecaur

Suplentes: Minaglia, Sainz, Baldan, Busto, Rizzo, Melo, Aranda.

DT: Damian Timpani.

BROWN ADROGUE (1): Ríos; Zaragoza, Barbosa, Pfund, Lemmo; Oviedo, Maidana, Olivares, Nieto; Martínez y García

Suplentes: Quiroz, Rodriguez, Orona, Gomez, Stegman, Trinidad, Grbec

 DT:  Pablo Vicó

Goles: 75' Juan Manuel García (BRO)

Cambios: 52' Alejandro Melo x Luciano Nequecaur (NUE), 52' Nicolás Rizzo x Christian Gómez (NUE), 61' Ignacio Oroná x Joel Martínez (BRO), 69' Brian Gómez x Lucas Oviedo (BRO), 71' Guillermo Busto x Pablo Carreras (NUE), 78' Javier Grbec x Juan Manuel García (BRO)

Amonestados: Luciano Nequecaur (NUE), Joel Barbosa (BRO), Guillermo Pfund (BRO), Adrián Maidana (BRO)

Expulsados: 90'(+1) Guillermo Pfund (BRO)

Árbitro: Ramiro López

Estadio: Nueva Chicago

por ContraGolpe