Ingresar

Jueves, 14 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Seleccion

Argentina, por ahora afuera del Mundial

1 de Noviembre - Debido a la inclusión indebida de Nelson Cabrera, Bolivia fue sancionado por la Fifa y le dieron por perdido los encuentros frente a Chile y Perú. Así, el conjunto trasandino quedó quinto en la tabla y relegó a la albiceleste al sexto puesto.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) le dio por ganado a Chile su partido frente a Bolivia y, en consecuencia, la Selección argentina quedó relegada al sexto puesto de las Eliminatorias Rusia 2018 y, por ende, quedó (momentáneamente) afuera del repechaje y de la próxima Copa del Mundo.

FIFA determinó la sanción por la mala inclusión del defensor Cabrera, cuya nacionalidad es paraguaya y esto último fue considerado por el máximo organismo una "violación de los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales que estipula el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA", dándoles por ganado los partidos a Perú y a Chile (ambos por 3-0) y dejando a la Roja quinta con 16 unidades (las mismas que Argentina, pero con un triunfo y siete goles más). 

Más allá de esta decisión, que perjudica principalmente a la Argentina, el seleccionado comando por Edgardo Bauza visitará el jueves 10 de noviembre a Brasil y recibirá, cuatro días después, a Colombia en San Juan. 


Escrita por Félix Mangino (http://www.twitter.com/felimanyi)

por ContraGolpe