Ingresar

Viernes, 19 De Enero De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Copa Sudamericana

Sufriendo hasta el final, San Lorenzo se metió en semifinales

27 de Octubre - En Chile y con 10 jugadores tras la expulsión de Fernando Belluschi, el Ciclón cayó 1-0 ante Palestino con gol de Leonardo Valencia, de tiro libre, a los 24 minutos del segundo tiempo, pero la ventaja 2-0 de la ida le alcanzó para clasificarse. En semis del certamen internacional lo espera Chapecoense.


Un primer tiempo en el que no pasó mucho. San Lorenzo, tranquilo y aferrado a la ventaja de dos goles del partido de ida, manejó los tiempos y la pelota y, así, logró ser superior a un rival plagado de nervios y pocas ideas que no pudo llegar con claridad al arco de Sebastián Torrico. Aunque, a los 45 minutos, una clara mano de Mathias Corujo adentro del área no fue vista por el árbitro Chrstian Ferreyra y la primera parte llegó a su fin.

Para el complemento, las cosas cambiaron considerablemente y el conjunto local salió a buscarlo desde el primer minuto. El arbitraje de Christian Ferreyra generaba polémicas y, con el correr de los minutos, los dirigidos por Diego Aguirre se metían cada vez más atrás.

A los 9 minutos, cuando aún quedaba tiempo para todo, llegaría la polémica (e injusta) expulsión de Belluschi por un empujón a Jason Silva. En este contexto, a los de Boedo no tenían otra opción que defender el resultado y, luego de ingresar Cauteruccio por Cerutti en el ataque, Aguirre hacía ingresar a Paulo Díaz por Nicolás Blandi para reforzar la zona defensiva.

Con uno más y aprovechando el envión anímico, Valencia marcó a los 24 un golazo de tiro libre. El delantero la clavó casi en el ángulo derecho de Torrico y puso el 1-0 para los Baisanos.

Luego, Palestino no supo culminar bien las jugadas y el equipo azulgrana, que supo defenderse y aguantar el resultado, consiguió el objetivo: clasificar a semis, instancia en la que enfrentará (aún sin día y horario confirmado) a Chapecoense de Brasil.


El gol de Leonardo Valencia
https://www.youtube.com/watch?v=TigM_3JyoUs

 

Síntesis

San Lorenzo: Sebastían Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Franco Mussis, Néstor Ortigoza; Fernando Belluschi, Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi  
DT: Diego Aguirre.

Palestino: Darío Melo; Francisco Sierralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal; Roberto Cereceda, Agustín Farías, Esteban Carvajal, Jason Silva; Franco Masurek; Leonardo Valencia y Leandro Benegas.  
DT: Nicolás Córdova.

Gol: 24ST: Leonardo Valencia (PAL)

Cambios: 16ST Mathias Vidangossy por Benjamín Vidal (PAL). 19ST Ezequiel Cerutti por Martín Cauteruccio (SLO). 31ST Paulo Díaz por Nicolás Blandi (SLO). 34ST Lautaro Montoya por Sebastián Blanco (SLO). 35ST Richard Paredes por Jason Silva (PAL).

Amonestados: 30PT Franco Masurek (PAL). 1ST Mathias Corujo (SLO). 15ST Leandro Benegas (PAL). 42ST Agustín Farías (PAL)

Expulsados: 9ST Fernando Belluschi (SLO)

Estadio: Monumental (Santiago de Chile)

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)


Escrita por Kevin Kupferberg (http://www.twitter.com/KevinKup1)

 

por ContraGolpe