Ingresar

Viernes, 15 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Basquet

Auspicioso regreso de la NBA

27 de Octubre - En la primera jornada de la liga más importante, Los Cavaliers derrotaron a los Knicks con un triple doble de LeBron, los Blazzers le ganaron a los Jazz con 39 puntos de Lillard y, finalizando la fecha, los Spurs aplastaron a los Warriors con una gran actuación de Kawhi Leonard.

Cleveland Cavaliers arrancó la temporada con la obligación de defender su título obtenido la temporada pasada y lo hizo de la mejor manera: derrotando a New York Knicks por 117 a 88 de forma categórica. El encuentro fue igualado hasta el final de primer cuarto y luego fue un monólogo de los campeones. LeBron James logró un triple doble con 19 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes en 32 minutos de juego. Por otro lado, su compañero Kyrie Irving fue el máximo artillero del encuentro con 29 puntos. En los Knicks, Carmelo Anthony fue líder en tantos con 19 puntos, seguido de Derrick Rose con 17.

En el segundo partido de la temporada, se enfrentaban Portland Trail Blazzers y Utah Jazz. La victoria fue para los Blazzers por 113 a 104 con una gran actuación de Damian Lillard anotando 39 puntos, capturando nueve rebotes y repartiendo seis asistencias. CJ McCollum también aportó en el ataque de Portland con 25 puntos. En Utah, Joe Johnson lideró el goleo de su equipo con 29 puntos en su debut, además Rodney Hood consiguió 26.

El gran golpe de la jornada lo dio San Antonio Spurs al derrotar a Golden State Warriors de visitante y por paliza por 129 a 100. En la visita se lució Kawhi Leonard con 35 puntos estableciendo un récord personal. Fue una mala performance del subcampeón que tuvo el debut de Kevin Durant estableciendo 27 puntos y 10 rebotes. Los Warriors habían arrancado la temporada pasada con un récord de 24 partidos ganados y ninguno perdido.

En los Spurs, Manu Ginobili jugó 20 minutos y promedió 10 puntos, cinco rebotes defensivos, dos asistencias y un robo. Además, se produjo el debut de Nicolás Laprovittola en la NBA convirtiéndose en el décimo argentino en lograrlo.

En la segunda jornada se disputaron 10 partidos y lo más destacado del día, fue la condecorada actuación de Anthony Davis con 50 puntos convertidos.

Miami Heat arrancó con el pie derecho en el este al derrotar por 108 a 96 a Orlando Magic en su casa. Hassan Whiteside fue la gran figura del encuentro con 18 puntos, 14 rebotes y cuatro tapones.

Otro equipo que ganó de visitante fue Charlotte Hornets al imponerse a Milwaukee Bucks por 107 a 96. Michael Kidd-Gilchrist comandó a su equipo con 23 puntos y 14 rebotes en su vuelta a las canchas después de sufrir una lesión en su hombro. En los Bucks, Giannis Antetokounpo fue el máximo anotador del partido con 31 tantos.

Indiana Pacers también ganó en el este por 130 a 121 en tiempo suplementario enfrentando a Dallas Mavericks. Myles Turner se lució con un doble-doble de 30 puntos y 16 rebotes. En Dallas se concretó el debut de Nicolás Brussino ingresando en los últimos segundos del partido. Nicolás, ya es el decimoprimer argentino que llega a la NBA.

En Philadelphia, Oklahoma City Thunder le ganó a los 76ers por 103 a 97. Sin Kevin Durant, Russel Westbrook tomó las riendas del equipo con 32 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias. En el local figuró Joel Embiid con 20 puntos y siete rebotes.

Boston Celtic ganó por 122 a 117, teniendo gran actuación en su casa enfrentando a Brooklyn Nets. Isaiah Thomas tuvo una actuación condecorada con 25 puntos, nueve asistencias y seis rebotes. En los Nets, el argentino Luis Scola jugó 21 minutos y aportó ocho puntos, un rebote y tres asistencias.

El plato fuerte de la jornada fue el partido que disputaron Los Ángeles Lakers y Houston Rockets. La victoria fue para los Lakers por 120 a 114 en donde se destacó Jordan Clarkson con 25 puntos. En los Rockets, James Harden fue el jugador más regular con 34 puntos y 17 asistencias.

Sacramento Kings arrancó la temporada ganando el primer partido después de 3 años, al derrotar a Phoenix Suns por 113 a 94. En el equipo ganador sobresalieron DeMarcus Cousins y Rudy Gay con 24 y 22 puntos respectivamente.

Memphis Grizzlies sufrió para derrotar a Minnesota Timberwolves por 102 a 98. La clave fue la gran actuación del trio formado por Mike Conley, Marc Gasol y Zach Randolph, quien no fue titular.

Toronto Raptors derrotó a Detroit Pistons por 109 a 91 en el Air Canada Centre. En el local brilló DeRozan con 40 puntos y además, Jonas Valanciunas aportó un doble-doble de 32 puntos y 11 rebotes.

New Orleans Pelicans perdió de local frente a Denver Nuggets por 105 a 100. Pese a la derrota de su equipo, Anthony Davis hizo historia al anotar 50 puntos en el partido inaugural, récord que solo cuentan tres personas a lo largo de la historia: Elgin Baylor, Wilt Chamberlain y Michael Jordan, este último lo había logrado en 1989 hace 27 años. Davis además registró 16 rebotes, cinco asistencias, siete robos y cuatro tapones.

Así, la NBA recién arranca y continuará hoy con los siguientes partidos:

20:30hs Wizards Vs Hawks

21:00hs Celtics Vs Bulls (DirecTV)

23:30hs Spurs Vs Kings (NBA TV)

23:30hs Clippers Vs Trail Blazzers (DirecTV)

 

Escrita por Gabriel Céspedes (http://www.twitter.com/GabiiCespedes96)

por ContraGolpe