Ingresar

Jueves, 26 De Abril De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Polideportivo

Luego de 30 años, la Fórmula 1 volvería a la Argentina

26 de Octubre - La máxima competición automovilística, que se corrió en tres períodos (1952-1960, 1972-1981 y 1995-1998) en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez, volvería en 2018 a tocar el suelo argentino bajo el nombre Gran Premio de Sudamérica.

Teniendo en cuenta que en noviembre de 2017 se realizará el Gran Premio de Brasil en San Pablo, la idea de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) es que al año siguiente se realice uno en tierras argentinas y que ambos países se alternen año a año para dar origen al Gran Premio de la máxima competición. 

Según trascendió, el ex presidente y actual director general y jefe ejecutivo de la Formula 1 Bernie Ecclestone, aseguró que la única condición para que el Gran Premio de Sudamérica de haga efectivo es que se dispute en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, lo que, a priori, no sería un inconveniente pese a las obras que hay que realizar en la pista y en sus instalaciones debido al mal estado de las mismas. Aunque, cabe aclarar, deberá efectuarse una inversión de total de más de 40 millones de euros. 

Con respecto al futuro de la catedral del Automovilismo Nacional, el proyecto de resolución presentado a la legislatura porteña, el cual ya fue aprobado, indica que "no se venderían las tierras, sino que cederían el predio a un fideicomiso a 30 años para la construcción de un hotel, locales comerciales y un museo temático, entre otros”.

Cabe destacar que dentro de unos meses uno de los íconos del automovilismo nacional, Juan María Traverso, fundó, junto con la Asociación Argentina de Volantes, un Centro de Alto Rendimiento en el Oscar y Juan Gálvez. Lo cierto es que además de proponer la iniciativa de comenzar con la recuperación, reposicionamiento y jerarquización del mismo, el plan quedó en manos de la Subsecretaría de Inversiones del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad.

Si bien no es la primera vez que se menciona un posible regreso de la Fórmula 1 al país, la creación del centro de alto rendimiento, las obras de reparación y modernización del autódromo y la, por ahora, no negación a invertir más de 40 millones euros hacen que el mundo del automovilismo vuelva a soñar con que la máxima categoría regrese a la Argentina.

Redactada por Juan Ignacio Arias Montoya (@juaniariasm)

 
por ContraGolpe