Ingresar

Viernes, 15 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Tenis

Un día soñado

16 de Septiembre - Juan Martín Del Potro logró un espectacular triunfo ante Andy Murray y luego Guido Pella completó la jornada perfecta venciendo a Edmund. Daniel Orsanic se la jugó y le dio resultado. Un 2 a 0 impensado para muchos en el primer día.

En el turno inicial, el partido más esperado: La Torre de tandil contra el número 2 del ranking. Partido maravilloso de cinco horas, tenis en su máxima expresión. El resultado final fue 6-4, 5-7, 6-7, 6-3 y 6-4 a favor del tandilense en el mejor partido desde su vuelta al circuito ya que logró imponerse en los vaivenes del partido. Murray es el primer single que pierde por Copa Davis jugando en Glasgow, llevaba 19 victorias consecutivas.

En segundo turno la responsabilidad era de Guido Pella que tenía que lograr poner la serie 2 a 0 y darle más trascendencia al triunfo de Del Potro. Y así fue en un comienzo nervioso perdió el primer set 7-6 pero luego se afirmó en la cancha y mostró un nivel mucho mejor que Kyle Edmund y lo venció en parciales de 6-7, 6-4, 6-3 y 6-2.

Mañana desde las 10 de la mañana se jugará el dobles y la duda está en la prensencia del tandilense, si Delpo no llega a recuperarse Delbonis compartirá la cancha con Leo Mayer frente a los hermanos Murray.

En la otra semifinal Croacia y Francia van 1 a 1 debido al triunfo de Gasquet sobre Borna Coric y el triunfo de Marin Cilic frente a Lucas Pouille (verdugo de Del Potro en Wimbledon).

Escrito por: Joaquín Costela (@joacoste)

por ContraGolpe