Ingresar

Viernes, 15 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Federal A

AHZ 2-2 GYT | Empate amargo en Palpalá

12 de Septiembre - El albo fue superior en el primer tiempo, lo ganaba tranquilo pero se relajó en el complemento y pagó caro la ?siesta? en Jujuy.

Foto: Gentileza Arenga Deportiva

En una tarde con muchísimo calor, chocaban Altos Hornos Zapla y Gimnasia y Tiro. El partido arrancaba con un solo equipo en cancha, los visitantes presionaban y buscaban el gol por medio de su volante derecho, Alexis Bulgarelli que desde el minuto inicial busco por la banda intentar filtrar el balón en el área del conjunto merengue hasta que a los 2’ de juego llegaría el centro y el que lograba convertir era Luis Silba de cabeza y madrugaba a los locales. El millonario se ponía en ventaja pero no cedía, seguía atacando y el que rompía todas las líneas era Bulgarelli, el jugador clave para Gimnasia en el rectángulo de juego. Minutos más tarde el partido lo dominaban los de Salta y al minuto 43’ de la primera mitad, tras un error del arquero López, el que concretaba la segunda conquista del albo fue Alexis Bulgarelli de media vuelta rompía las redes del local y aventajaba por dos a su equipo. Finaliza la primera mitad con un resultado justo.

En el complemento todo cambiaría, ya que el que debía buscar el partido era el conjunto de Zapla. El albo parecía haberse conformado con el resultado del partido, no reaccionaba y empezó a pagar caro los errores tal así que a los 8’ de la etapa final el que descontaba para el merengue era Martín Abraham y achicaba la brecha en el marcador. Los millonarios seguían dormidos, no reaccionaba y el calor empezaba a jugar en contra, Bulgarelli empezaba a demostrar el cansancio físico y no era el mismo de la primera mitad. Altos Hornos Zapla presionaba y buscaba el empate ante un Albo que no lograba reaccionar. Ya en la mitad del complemento llegaría el empate luego del centro de Garnier y el que marcaba era el Daniel Abello para toda la euforia de Palpalá que gritó el gol con todo y le daba respiro al local. Con el correr de los minutos, Zapla buscaba ahora la victoria, esos puntos que le dieran el liderazgo de la zona y tal juego que desplegaba el local obligaba a Gimnasia a los errores hasta que Ezequiel Saavedra cometía una dura infracción y se ganaba la segunda tarjeta amarilla y se tuvo que ir al vestuario expulsado, Bianco debió rearmar el juego táctico y puso todas sus fichas dejando las líneas en 4-3-2, pero no le sirvió ya que los locales hicieron sentir a los salteños que les faltaba un jugador.

El árbitro finalizó el encuentro y el respiro para Bianco había llegado, los albicelestes lograron resistir las embestidas del local en el complemento y se llevaron un punto a Salta, resultado que no le sirve ya que la idea era el de conseguir la victoria. Ahora la continuidad de José María Bianco, empieza a tambalear.

 

ALTOS HORNOS ZAPLA - 2

GIMNASIA Y TIRO - 2

1-Lucas López

1-Dario Sand

2-Carlos Orieta

2-Fernando Labake

3-Pedro Almasana

3-Fabio Gimenez

4-Diego Acuña

4-Pablo Barzola

5-Hernan Lillo

5-Osvaldo Young

6-Daniel Abello

6-Matias Villavicencio

7-Pablo Garnier

7-Luis Silba

8-Nahuel Fonseca

8-Ezequiel Saavedra

9-Martin Abraham

9-Juan Martin Amieva

10-Jairo Saavedra

10-Pablo Motta

11-Walter Cuevas

11-Alexis Bulgarelli

DT: VÍCTOR NAZARENO GODOY.

DT: JOSÉ MARÍA BIANCO.

 

Síntesis:

Goles: PT 2’ Luis Silba (G), 42’ Alexis Bungarelli (G). ST: 8’ Martín Abraham (Z) y 20’ Diego Abello (Z).

Cambios: ST inicio, J. Pascuttini por N. Fonseca (Z), 27’ D. Pascuttini por A. Bulgarelli (G), 34’ P. Espíndola por L. Silba (G) y 42’ D. Carrasco por J. Amieva (G).

Estadio Emilio Fabrizzi

2da Fecha del torneo Federal “A” 2016

Arbitro: Hernán Salado Paz.

 

Escrito por: Martin Leon (@mnahuelleon)

por ContraGolpe