Ingresar

Viernes, 19 De Enero De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Tenis

Primer entrenamiento en Glasgow

12 de Septiembre - El equipo argentino de Copa Davis realizó su primera práctica en el Emirates, el estadio donde se jugará la semifinal frente a Gran Bretaña.

El equipo argentino de Copa Davis realizó su primera práctica en el Emirates, el estadio donde se jugará la semifinal frente a Gran Bretaña

Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Guido Pella son los tenistas que eligió Daniel Orsanic para intentar llegar a la quinta final después de cinco años.

La serie se disputará desde el viernes 16 hasta el domingo 18 en el Emirates Arena de Glasgow. 

El equipo argentino disputó la primera práctica con el equipo completo. En primer turno Federico Delbonis y Guido Pella se enfrentaron en singles, luego Del Potro y Leo mayer practicaron frente a Marco Trungelitti (sparring argentino).

La duda de Orsanic radica en La Torre de Tandil ya que debe decidir si juega contra Andy Murray el primer día o el último. El otro problema será la elección del primer singlista que jugará vs Kyle Edmund(N°2 de Gran Bretaña) la jornada inicial.

El equipo británico tiene el equipo definido para la serie, Andy Murray jugará los dos singles y el doble junto a su hermano Jamie. El segundo singlista será Kyle Edmund, un joven de 21 años, 55 en el ranking ATP y que viene de llegar a octavos de final en el US Open donde fue derrotado por Djokovic.

El equipo comandado por Orsanic deberá superar un rival muy difícil para llegar a la quinta final de Copa Davis tras los intentos frustrados en 1981, 2006, 2008 y 2011.

 

Escrito por: Joaquín Costela (@joacoste)

por ContraGolpe