Ingresar

Domingo, 20 De Mayo De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera B

¡Platense campeón!

4 de Mayo - El Calamar se quedó con el desempate frente a Estudiantes de Caseros y jugará la próxima temporada en la B Nacional. José Vizcarra convirtió el único tanto de la noche para darle el título a los de Saavedra.

Después de tanto sufrimiento llegó el momento tan anhelado por la gente de Platense. El equipo de Fernando Ruíz jugó un partido de acorde a las circunstancias y volverá a formar parte de la segunda categoría del fútbol argentino luego de los interminables ocho años en la Primera B Metropolitana. La experiencia de sus jugadores para manejar los tiempos, el combate constante en la mitad de la cancha y la gran actuación de su arquero, fueron los puntos claves en el triunfo del elenco de Vicente López.

El encuentro comenzó con Estudiantes tomando el control de la pelota y Platense esperando en su propio terreno. Rápidamente llegaría la primera situación de riesgo en favor del Pincha: Lionel Altamirano recibió un pase a treinta metros del arco y sacó un potente derechazo que hizo volar a Jorge De Olivera. Pasado el cuarto de hora, los de Caseros bajaron la intensidad de los minutos iniciales y poco a poco invitaron a su rival a acomodarse en la cancha. Desde allí, se luchó más de lo que se jugó en un césped que iba empeorando con el correr del tiempo producto de una lluvia incesante. A pesar de esto, Daniel Vega contó con una posibilidad inmejorable para abrir el marcador luego de una asistencia de Agustín Palavecino que lo dejó cara a cara con Joaquín Pucheta y el delantero definió por encima del travesaño. Así se cerró la primera mitad.

Durante el complemento, el rendimiento de ambos elencos bajó considerablemente y prácticamente no hubo ocasiones de gol. Apenas algunos disparos a larga distancia de Juan Pablo Ruíz Gómez y Diego Tonetto, desbordes aislados de Facundo Curuchet y tiros libres en forma de centro contra las áreas. Pero llegando a los veinte minutos, se presentó una incidencia que cambiaría el desarrollo del juego: el árbitro expulsó a Alejandro García por doble amarilla y Estudiantes se quedó con un hombre menos. Eso empujó a Juan Carlos Kopriva a rearmar el equipo, haciendo ingresar a Matías Rosso en lugar de Lionel Altamirano y resignando la posibilidad de encarar el tiempo restante con un atacante definido. A medida que comenzó a acercarse el final, ninguno pensó en arriesgar y los dos se acomodaron a una igualdad que forzó el alargue.

En el tiempo suplementario aparecerían las emociones. A los ocho minutos, José Vizcarra desvió con su cabeza un centro enviado desde la banda izquierda por parte de Juan Manuel Olivares y marcó el gol que le daba el título al Calamar. Una explosión de alegría para sus hinchas presentes en el estadio y un masazo a la ilusión del Matador. Inmediatamente, Juan Carlos Kopriva mandó a la cancha a Diego Figueroa con la premisa de igualar las acciones. Antes del cierre se iría expulsado Juan Infante para darle más dramatismo a la noche de Lanús.

Quince minutos para el infarto le quedaban al encuentro. Los de Vicente López tuvieron la chance de aumentar la diferencia en los pies de Facundo Curuchet y José Vizcarra pero fallaron en la definición. De esta manera, Estudiantes llegó con vida hasta el final y casi consiguió el empate en la última jugada de la jornada a través Gastón Minutillo, quien buscó colocar el balón al segundo palo y se encontró con la resistencia de Jorge De Olivera. Tras esa atajada, Maximiliano Ramírez hizo sonar su silbato y Platense se consagró campeón de la Primera B Metropolitana.

Ahora, el Calamar volverá a disputar la B Nacional luego de ocho años. Mientras tanto, Estudiantes deberá recibir en Caseros el próximo domingo desde las 13:05 a Talleres de Remedios de Escalada por un lugar en las semifinales del reducido.

Síntesis del encuentro:

Formaciones:

Platense (1): Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Ezequiel Bochino, Juan Infante; Ezequiel Gallegos, Hernán Lamberti, Diego Tonetto; Agustín Palavecino; Facundo Curuchet y Daniel Vega.
DT: Fernando Ruíz.

Estudiantes BA (0): Joaquín Pucheta; Alejandro García, Caín Fará, Gastón Suso, Rodrigo Sayavedra; Martín Garay, Emanuel Ibáñez; Juan Pablo Ruíz Gómez, Matías Jaime, Juan Manuel Torres; Lionel Altamirano.
DT: Juan Carlos Kopriva.

Goles: 8'TE José Vizcarra (P).

Cambios: 27'ST Juan Manuel Olivares por Agustín Palavecino (P), 36'ST Gastón Minutillo por Juan Manuel Torres (E), 36'ST José Vizcarra por Diego Tonetto (P), 43'ST Matías Rosso por Lionel Altamirano (E), 8'TE Diego Figueroa por Matías Jaime (E), 11'TE Emiliano Carrasco por Daniel Vega (P).

Amonestados: 19'PT Diego Tonetto (P), 21'PT Alejandro García (E), 39'PT Nicolás Morgantini (P), 36'ST Nahuel Iribarren (P), 44'ST Juan Infante (P), 7'TE Emanuel Ibáñez (E), 18'TE Diego Figueroa (E), 23'TE Gastón Minutillo (E).

Expulsados: 19'ST Alejandro García (E) por doble amonestación, 14'TE Juan Infante (P) por doble amonestación.

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Foto: Platense Oficial.

Alvaro Abbo (@AlvaroAbbo)

por ContraGolpe