Ingresar

Domingo, 20 De Mayo De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
B Nacional

Brown y un triunfo histórico ante San Martín

1 de Mayo - En Adrogué, el Tricolor bajó al Santo de la pelea por el título y se afirmó en el reducido por el segundo ascenso a Primera División. Lautaro Mesa tuvo otra brillante actuación que coronó con ese gol en el amanecer del encuentro.

Comenzaba el juego en Adrogué en un clima de fiesta, la gente se acercó a apoyar al conjunto de Pablo Vicó que se jugaba su lugar en el reducido y por su parte el pueblo tucumano se trasladó a Buenos Aires para brindarle su calor a los dirigidos por Rubén Forestello. A los dos minutos de iniciarse las acciones se daba la primera jugada clara y la misma terminaba en gol: Leonardo Zaragoza envió un centro desde la derecha, Luciano Nieto jugó con Alberto Stegman que desde la izquierda volvió a enviar el balón al área. En el punto penal Lautaro Mesa cabeceó, Ignacio Arce no pudo contener y el joven delantero aprovechó para anotar el 1 a 0. Tras el tanto, el local iba en busca de aumentar la ventaja que no llegaría. Con el correr de los minutos, el encuentro se hacía áspero, en mitad de campo se trababa fuerte pero, de a poco San Martín comenzaba a tomar el control. La visita aprovechaba el cansancio del rival y lo metía en su terreno, esto generaba que los de Pablo Vicó tuviesen que esperar por algún contragolpe y hacerse fuertes en el fondo con Abel Masuero y Nicolás Gásperi. Una de las más claras del Santo llegaba a través de los pies de Gabriel Graciani, que remataba luego de un tiro libre a favor cerca de la media hora. Los locales tenían otra chance en la cabeza de Leandro Garate y como respuesta una excelente tapada de Martín Ríos ante Claudio Bieler.

En la segunda etapa, la visita con la presión de tener que levantar el resultado, saltaba al césped teniendo la obligación. Aunque la primera jugada clara en el completo sería para Brown: Luciano Nieto de volea intentaba sorprender a Ignacio Arce que, sin inconvenientes retenía el disparo. El Ciruja intentaba meter a los locales bajo su arco, obligándolos a salir de contra. Pero las situaciones importantes seguían siendo para el Tricolor. Esta vez, a los 27 minutos con un centro de Martín Fabro y un cabezazo de Leandro Garate que terminaba en las manos del portero. Cerca del final, nuevamente Claudio Bieler disparaba y otra vez la figura de Martín Ríos se agigantaba bajo los tres palos. Antes del cierre, Lucas Acevedo veía la roja en la visita producto de un codazo al nueve de Brown.

Ahora, el conjunto de Adrogué, que hace historia en la B Nacional, se verá las caras con Atlético Rafaela en el primer cruce del octogonal. El encuentro será en el Lorenzo Arandilla y el Tricolor contará con ventaja deportiva. Por su parte, los de Forestello no lograron ascender de manera directa y se toparán con Villa Dálmine en La Ciudadela.

Sintesís del encuentro:

Formaciones:

Brown de Adrogué (1): 1- Martín Ríos; 4- Leonardo Zaragoza, 2- Abel Masuero, 6- Nicolás Gásperi, 3- Alberto Stegman; 8- Brian Gómez, 5- Marcelo Lamas, 7- Facundo Lemmo, 10- Luciano Nieto; 11- Lautaro Mesa y 9- Leandro Garate.
DT: Pablo Vicó.

San Martín (0): 1- Ignacio Arce; 4- Emiliano Albín, 2- Lucas Acevedo, 6-  Ismael Benegas, 3- Maximiliano Martínez; 8- Gabriel Graciani, 5- Alejandro Altuna, 11- Walter Busse; 7- Gonzalo Rodríguez, 10- Matías García; 9- Claudio Bieler.
DT: Rubén Forestello.

Goles: 2'PT Lautaro Mesa (B).

Cambios: 0'ST Damián Arce por Gabriel Graciani (SM), 23'ST Martín Fabro por Lautaro Mesa (B), 25'ST Sergio González por Walter Busse (SM), 22'ST Martín Minadevino por Luciano Nieto (B), 38'ST Fabio Vázquez por Facundo Lemmo (B), 44'ST Franco Costa por Emiliano Albín (SM).

Amonestados: 27'PT Brian Gómez (B), 44'PT Claudio Bieler (SM), 19'ST Nicolás Gásperi (B).

Expulsados: 45'ST Lucas Acevedo (SM).

Árbitro: Federico Beligoy.

Nicolás Taboada (@NicoTaboada5)

por ContraGolpe