Ingresar

Domingo, 20 De Mayo De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
B Nacional

Día negro en Floresta

1 de Mayo - En la última fecha de la Primera B Nacional, All Boys no pudo salvarse del descenso y culminó esta etapa perdiendo 2 a 1 ante Deportivo Riestra. Los goles fueron de Gonzalo Bravo en dos ocasiones para la visita y Maximiliano Salas para el dueño de casa. El árbitro del partido fue Juan Pablo Pompei.

El Albo no dependía de sí mismo. Tenía que esperar otros resultados para finalizar fuera de la zona roja. Obviamente, el conjunto de Floresta estaba obligado a salir victorioso del Estadio Islas Malvinas para soñar con escaparse, a duras penas, del descenso a la Primera B Metropolitana. El Lunes fue el día culmine para desarrollarse la gran batalla. Se definía quien ascendía, quien entraba al reducido y quien dejaba la segunda categoría del fútbol argentino. Se vivió como una final, los hinchas acompañaron al equipo y alentaron por más que vayan pasando los minutos. Sus corazones se aceleraban con las acciones que suscitaban en el campo de juego y la mente haciendo cálculos, cuando se anunciaban los goles de los otros partidos. Por su parte, los jugadores, nerviosos y dubitativos, no reflejaban la seguridad para revertir esta situación. Los goles fueron un mazazo anímico. Sus llegadas no culminaban dentro de la red. La mala suerte fue participé y el sueño se derrumbó por completo cuando el árbitro pitó el final del encuentro.

All Boys fue el creador de la primera jugada clara: a los pocos minutos de empezado el primer tiempo, Maximiliano Salas, tras una serie de rebotes, disparó a puerta pero el balón fue rechazado por un defensor en la línea. A partir de ahí, fue todo a pedir de Riestra. Gonzalo Bravo definió cruzado ante la salida del arquero y puso el 1 a 0 a los 8 minutos. En este contexto, la desesperación se hacía presente en el Estadio Islas Malvinas. Cristian Canuhé desperdicio un tiro penal, que le hubiera dado el empate al local, que era una dominador pasivo. El elenco local no le causaba daño a Riestra, que a dos del final consiguió el 2 a 0 por medio de Gonzalo Bravo, quien marcaba su segundo gol de la tarde.

En el segundo tiempo, la temperatura del ambiente se calentaba cada vez más. Pasaba el tiempo, los resultados eran desfavorables y el nivel de juego del conjunto dirigido por Mariano Ferrero era muy bajo. Maximiliano Salas anotó el descuento, que sirvió solo para darle más dramatismo al encuentro. Sin embargo,  All Boys perdió y volverá a la Primera B Metropolitana tras 10 años de ausencia. Mientras que Deportivo Riestra esperará un resolución positiva del TAS, que le devuelva los diez puntos. Lo que significaría que no descendería y jugaría el reducido al quedar noveno, superando a Agropecuario por mejor diferencia de gol.

Sintesís del encuentro:

Formaciones:

All Boys (1): 1- Nahuel Losada, 2- Sebastián Ibars, 3- Lautaro Lusnig, 4- Emilio Porro, 5- Darío Stefanatto, 6- Emir Faccioli, 7- Maximiliano Salas, 8- Hugo Soria, 9- Martín Giménez, 10- Cristian Canuhé, 11- Leandro Barrera.
DT: Mariano Ferrero.

Deportivo Riestra (2): 1- Carlos Morel, 2- Yeison Murillo, 3- Daniel Silvani, 4- Gustavo Benítez, 5- Gastón Montero, 6- Ramón Borda, 7- Sebastián López, 8- Braian Sánchez, 9- Nahuel Benítez, 10- Gonzalo Bravo, 11- Matías Zaninovic.
DT: Jorge Benítez.

Goles: 9'PT Gonzalo Bravo (DR), 44'PT Gonzalo Bravo (DR), 10'ST Cristian Canuhé (AB).

Cambios: 29'PT Mauricio Soto por Ramón Borda (DR), 1'ST Alan Espeche por Emilio Porro (AB), 6'ST Bruno Giménez por Leandro Barrera (AB), 14'ST Adrián Flores por Nahuel Benítez (DR), 23'ST Sebastián Soto por Braian Sánchez (DR), 30'ST Brian Guerra por Lautaro Lusnig (AB).

Amonestados: 16'ST Yeison Murillo (DR), 19'ST Adrián Flores (DR), 30'ST Lautaro Lusnig (AB).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Franco Sandoval (@SandovalFranko)

por ContraGolpe