Ingresar

Domingo, 20 De Mayo De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera B

Y ahora que venga el Calamar...

29 de Abril - Estudiantes de Buenos Aires hizo su trabajo al vencer a Fénix por 2 a 1 con un doblete de Lionel Altamirano y gracias a la igualdad de Platense en Munro, habrá final para definir al campeón de la Primera B Metropolitana.

En una lluviosa tarde de sábado, los de Juan Carlos Kopriva dieron una muestra de carácter en el Estadio Ciudad de Caseros y vuelven a soñar con la obtención del campeonato. La ventaja parcial de la visita llevó cierta tensión a cada uno de los hinchas del Matador presentes en las tribunas. Sin embargo, el Pincha supo reponerse a tiempo y dio vuelta un encuentro que hizo emocionar hasta las lagrimas a varios integrantes del plantel. Más aún cuando comenzó a correr la noticia del empate Calamar en el reducto de Colegiales. Una jornada soñada para Estudiantes, que mantiene en pie su objetivo de ascender sin antes tener que pasar por el reducido.

Durante los primeros minutos de la etapa inicial, el elenco de Caseros careció de precisión y juego asociado. Por lo que Fénix, sin demasiadas armas, controló el ritmo del encuentro y demoró el festejo de los dueños de casa. Pero eso no iba a ser todo, ya que pasando el primer cuarto de hora, Tomás Romero recibió una asistencia de Nicolás Velazco y fusiló a Joaquín Pucheta para sentenciar el 1 a 0 visitante. A partir de allí, Estudiantes sintió que debía salir en búsqueda de la recuperación con urgencia e inmediatamente después de quedar en desventaja, Lionel Altamirano aprovechó un rebote dentro del área para empardar las acciones. Se rumoreó que la anotación fue ilícita por una supuesta posición de adelanto, pero poco le importó al ex delantero de Colegiales, que mandó al conjunto de Lucas Nohra a sacar del medio. El envion anímico del gol, sumado al deseo imperioso de conseguir los tres puntos, empujaron a los anfitriones a generar situaciones de riesgo: primero, el autor del empate tuvo un mano a mano inmejorable para estampar el segundo y Nicolás Rodríguez evitó la caída de su valla poniendo el pecho a ese remate; luego, Caín Fará impactó un cabezazo a la salida de un corner y nuevamente el portero rival dominó sin problemas. El reloj corrió y así se bajó el telón del primer acto.

En el complemento, creció el protagonismo del Pincha y Fénix poco a poco aplacó su rendimiento. Los disparos de media distancia proporcionados por Matías Jaime, terminarían siendo la llave del triunfo para el equipo de Caseros, ya que en dos ocasiones incomodó a la última línea del Cuervo con un zurdazo al travesaño y otro a centímetros del poste derecho. Pero el momento más importante del encuentro apareció antes de llegar a los treinta minutos con la fórmula previamente mencionada: un remate del número diez local, se desvió en la mano de un defensor dentro del área y Yael Falcón sancionó la pena máxima. Lionel Altamirano se hizo cargo de la ejecución y marcó el 2 a 1 definitivo para el delirio de todo el estadio. Poco pasó desde el segundo tanto hasta el cierre y las miradas estaban puestas en lo que podía llegar a suceder en Munro. Finalmente, asomó por el Ciudad de Caseros la noticia de la igualdad de Platense, y el plantel de Estudiantes celebró como un título la paridad en puntos en lo más alto de la tabla, que desembocará en un desempate para definir al campeón.

La final que otorgará un ascenso al Nacional B se jugaría el próximo miércoles 2 de mayo. Se habló del estadio de Arsenal como sede. También del Arquitecto Etcheverri. Sin embargo, esas posibilidades se descartaron rápidamente y Juan Manuel Lugones aseguró que podría ser el reducto de Lanús el encargado de albergar este partido definitorio.

Síntesis del encuentro:

Formaciones:

Estudiantes BA (2): Joaquín Pucheta; Alejandro García, Caín Fará, Gastón Suso, Rodrigo Sayavedra; Martín Garay, Emmanuel Ibáñez; Juan Pablo Ruíz Gómez, Matías Jaime, Matías Rosso; Lionel Altamirano.
DT: Juan Carlos Kopriva.

Fénix (1): Nicolás Rodríguez; Humberto Vega, Facundo Simioli, Facundo Ruíz, José Ramírez; Nicolás Mazzeo, Emiliano Gianunzio, Tomás Romero, Nicolás Velazco; Lucas Colitto y Lautaro Schinnea.
DT: Lucas Nohra.

Goles: 21'PT Tomás Romero (F), 24'PT y 27'ST -P- Lionel Altamirano (E).

Cambios: 18'ST Diego Ledesma por Lautaro Schinnea (F), 24'ST Martín Aritto por José Ramírez (F), 34'ST Federico Pellegrino por Matías Rosso (E), 36'ST Agustín Gallo por Nicolás Mazzeo (F), 39'ST Gonzalo Giménez por Matías Jaime (E), 44'ST Eric Tovo por Rodrigo Sayavedra (E).

Amonestados: 2'PT Emiliano Gianunzio (F), 42'PT Matías Jaime (E), 44'PT Emmanuel Ibáñez (E), 25'ST Facundo Simioli (F), 33'ST Facundo Ruíz (F), 37'ST Lionel Altamirano (E).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yael Falcón.

Foto: Prensa Estudiantes de Buenos Aires.

Alvaro Abbo (@AlvaroAbbo)

por ContraGolpe