Ingresar

Domingo, 20 De Mayo De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera

River fue mucho para Arsenal

24 de Abril - El equipo de Marcelo Gallardo resolvió el partido en un par de minutos ante un rival ya descendido, consiguió su sexta victoria consecutiva en el torneo local y sigue peleando por clasificar a la Libertadores 2019.

 

La diferencia de jerarquía y de momentos entre Arsenal y River no se vio reflejada en el desarrollo del partido hasta el primer gol. Los dos equipos se alternaban las situaciones de riesgo ya que ninguno se mostraba firme defensivamente, por lo que el encuentro era parejo y entretenido, con la visita mostrando el peso ofensivo de sus jugadores de renombre y el Arse jugando lejos de mostrarse derrotado pese a la pérdida de categoría. En ese lapso el Millonario tuvo tres situaciones, pero Scocco no llegó a empujar un centro, Palacios cabeceó apenas desviado y Quintero probó desde afuera y se encontró con la buena respuesta de Velazco. Por el lado de los del Viaducto, Armani contuvo un remate centrado de Drocco y luego le tapó un clarísimo mano a mano a Antilef. En la jugada siguiente, llegó el primer tanto, justo cuando peor la pasaban los dirigidos por el Muñeco. Una muy buena pared entre Palacios y Mora terminó con el joven mediocampista definiendo ante el arquero para abrir el marcador. Un rato después Alanis tuvo otro mano a mano para el dueño de casa pero el palo le negó el empate y esa fue la última imagen de Arsenal peleando el partido, ya que minutos más tarde llegaron dos goles juntos de River. Lollo cabeceó un tiro de esquina y el desvío en Corvalán se transformó en el 2-0, mientras que inmediatamente, un contragolpe con una larga corrida de Quintero sin oposición terminó en el tercer tanto previa devolución de Mora.

Pese a que en la segunda parte hubo más oportunidades, tanto de uno para estirar la ventaja como del otro para descontar, el resto de lo que se jugó estuvo de más. La distancia en el resultado ya era demasiada y allí sí se vio la lógica diferencia entre un conjunto y el otro. Gallardo aprovechó para darle rodaje a Auzqui y la chance de debutar en primera a Cristian Ferreira, y se fue con la satisfacción del sexto triunfo consecutivo por la Superliga.

Arsenal ya piensa en lo que será la próxima temporada mientras vive sus últimos momentos de esta etapa de 16 años en la máxima categoría, mientras que River se afianza en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y quedó a cinco puntos de la zona de Copa Libertaodres, que pueden ser seis si Independiente le gana este lunes a Defensa y Justicia

 

 

Síntesis del partido

 

Arsenal (0): Maximiliano Velazco; Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Monteseirín, Claudio Corvalán; David Drocco, Gonzalo González, Alejo Antilef; Gabriel Alanís; Lucas Wilchez, Diego Chaves.
DT: Sergio Rondina.

 

River (3): Franco Armani; Camilo Mayada, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Exequiel Palacios, Bruno Zuculini, Ariel Rojas; Juan Quintero; Rodrigo Mora, Ignacio Scocco.
DT: Marcelo Gallardo.

 

Goles: 20’ PT Exequiel Palacios (Riv), 35’ PT Claudio Corvalán e/c (Riv), 37’ PT Juan Quintero (Riv).

 

Cambios: 0’ ST Germán Ferreyra por Gonzalo González (Ars), 18’ ST Carlos Auzqui por Juan Quintero (Riv), 18’ ST Cristian Ferreira por Ignacio Scocco (Riv), 18’ ST Rafael Santos Borré por Rodrigo Mora (Riv), 33’ ST Facundo Quintana por Emiliano Purita (Ars), 40’ ST Gabriel Alanis por Federico Milo (Ars).

 

Amonestados: 7’ PT Lucas Martínez Quarta (Riv), 23’ PT Gonzalo González (Ars), 28’ ST Exequiel Palacios (Riv), 13’ ST Juan Quintero (Riv), 20’ ST Cristian Ferreira (Riv).

 

Expulsados: No hubo.

 

Árbitro: Fernando Espinoza.

 

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Por: Agustín Bologna (@agus261991).

por ContraGolpe