Ingresar

Jueves, 26 De Abril De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
B Nacional

Ilusión Tricolor

16 de Abril - Esta noche en Carlos Casares, Almagro se impuso 2 a 0 ante Agropecuario con goles de Diego Diellos y Ariel Chávez y todavía sueña con el ascenso directo.

Arrancó intenso el primer tiempo: a los siete minutos, Diego Diellos marcó lo que sería el primer tanto del encuentro tras una contra del tricolor. Esta intensidad se mantuvo constante a lo largo de una etapa inicial muy transitada en la mitad de la cancha y con poca participación de los arqueros, debido a las escasas llegadas de ambos conjuntos. Eso sí, las pocas oportunidades generadas por los dos equipos, fueron lo suficientemente buenas y contundentes para aprobar desde lo futbolístico esta primera mitad. Las contadas aproximaciones del local, bastaron para transformar en figura a Christian Limousin. Si hay que dar merecimientos en el resultado, el conjunto de José Ingenieros hizo un buen planteo; se replegó bien defensivamente, contragolpeando al rival cuando tuvo la oportunidad, y en una de las dos ocasiones de gol que tuvo, concretó el 1 a 0 parcial.

Todo indicaba que el segundo tiempo continuaría por la misma línea. Sin embargo, una jugada marcó el antes y el después de la segunda etapa; el punto de inflexión en lo que pretendía tácticamente Sebastián Battaglia: a los nueve minutos y tras un córner que cayó en la mano de Ariel Coronel, el árbitro sancionó la pena máxima y expulsó al defensor de la visita. Pero Christian Limousin le adivinó el penal a Cristian Barinaga y agigantó aún más su imágen como figura indiscutible del partido. De ahí en adelante, Almagro cambió su planteo, se enfocó en defender con diez hombres y tratar de aprovechar las contras que tuviese para que de esta forma llegara el segundo gol del vencedor de la noche a través de Ariel Chávez en el epílogo del encuentro. El final se hizo presente en Carlos Casares y el Tricolor se quedó con tres puntos vitales que lo ubican a tan solo una unidad del líder Aldosivi.

En la próxima fecha, Agropecuario visitará a Instituto. Por su parte, Almagro deberá recibir a Santamarina.

Sintesís del encuentro:

Formaciones:

Agropecuario (0): Germán Salort;  Eduardo Casais, Lucas Vesco, Juan Tejera, Enzo Diaz; Ezequiel Narese, Juan Manzocco, Cristian Barinaga, Alexis Bulgarelli; Reinaldo Alderete y Martín Prost.
DT: José María Bianco.

Almagro (2): Christian Limousin; Brian Mieres, Ariel Coronel, Juan Rodríguez, Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Ezequiel Piovi, Saúl Nelle, Ariel Chávez; Diego Diellos y Alan Bonansea.
DT: Sebastián Battaglia.

Goles: 7'PT Diego Diellos (ALM), 37'ST Ariel Chávez (ALM).

Cambios: 0'ST Facundo Parra por Alexis Bulgarelli (AGR), 11'ST Norberto Paparatto por Alan Bonansea (ALM), 14'ST Diego Lagos por Martín Prost (AGR), 25'ST Gonzalo Urquijo por Reinaldo Alderete (AGR), 25'ST Adrián Fernández por Diego Diellos (ALM), 38'ST Adrián Iglesias por Gabriel Compagnucci (ALM).

Amonestados: 15'PT Gabriel Compagnucci (ALM), 2'ST Enzo Díaz (AGR), 4'ST Ariel Coronel (ALM), 14'ST Reinaldo Alderete (AGR).

Expulsados: 9'ST Ariel Coronel (ALM), por doble amonestación.

Árbitro: Lucas Comezaña.

Mateo Harrington (@MateoHarri_99)

por ContraGolpe