Ingresar

Domingo, 20 De Mayo De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera

River volvió a festejar

16 de Abril - En el estadio Antonio Vespucio Liberti, River le ganó a Rosario Central 2 a 0 y se acerca a los puestos de Copa Libertadores. Los goles del Millonario los hicieron Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

Previo al comienzo del encuentro, los equipos tenían un presente similar, ya que poseeian la misma cantidad de puntos (32) en la tabla de posiciones, con posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana y en paralelo están disputando competencias internacionales. Además, tienen futbolistas que están lesionados y hubo muchos cambios en comparación al once inicial que habían elegido los directores técnicos para el duelo anterior.

En el primer tiempo, ninguno de los dos equipos se destacó futbolisticamente, aunque el conjunto de Núñez tuvo algunas situaciones de gol, pero falló en el momento de la definición. Los marcadores centrales del local no suelen jugar juntos (Lucas Martínez Quarta y Luciano Lollo, que fue titular luego de nueve meses) y se notó. Ignacio Fernandez tuvo algunos remates que se fueron desviados y otros atajados por el arquero Jeremías Ledesma. Bruno Zuculini pudo haber abierto el marcador tras un cabezazo pero el esférico no llegó al destino deseado por el mediocampista con pasado en Racing.

En la segunda etapa, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo fue superior al elenco rosarino: mejoró con el ingreso de Rafael Santos Borré, pudo ponerse en ventaja y con el buen rendimiento de Franco Armani mantuvo la valla invicta. En el comienzo hubo una jugada que pareció haber sido penal para el local, pero el árbitro Fernando Rapallini omitió. En el conjunto visitante, Oscar Cabezas salió lesionado y en su lugar ingresó Federico Carrizo. El Millonario intentó abrir el marcador mediante el volante con pasado en Gimnasia de La Plata y Marcelo Saracchi pero el portero rival lo impidió. La primera variante de Marcelo Gallardo fue la de Rafael Santos Borré en reemplazo de Ignacio Scocco, de quién se esperaba algo más por su pasado en Newell´s (clásico rival de Rosario Central).  A los 29 minutos, el delantero colombiano hizo el gol con el cual el dueño de casa ganaba justamente 1 a 0. Posteriormente, Lucas Pratto, con una asistencia del autor del primer tanto, anotó el 2 a 0 definitivo.

De esta manera, River derrotó a Rosario Central y se mantiene en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. El jueves, los de Núñez visitarán a Emelec de Ecuador en una nueva jornada de la competencia más importante del continente americano. El próximo compromiso de la Academia, será el domingo en el Gigante de Arroyito contra Racing por vigésima cuarta fecha de la Superliga.

Sintesís del encuentro:

Formaciones:

River (2): Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Luciano Lollo, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Enzo Pérez; Gonzalo Martínez; Lucas Pratto, Ignacio Scocco.
DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central (0): Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Oscar Cabezas, Alfonso Parot; Andrés Lioi, Mauricio Martínez, Joaquín Pereyra, José Luis Fernández; Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri.
DT: Leonardo Fernández.

Goles: 29'ST Rafael Santos Borré (R), 31'ST Lucas Pratto (RIV).

Cambios: 6'ST Federico Carrizo por Oscar Cabezas (RC), 18'ST Rafael Santos Borré por Ignacio Scocco (R), 19'ST Marco Ruben por Fernando Zampedri (RC), 27'ST Juan Quintero por Ignacio Fernández (R), 33'ST Rodrigo Mora por Lucas Pratto (R), 34'ST Joel López Pissano por José Luis Fernández (RC).

Amonestados: 35'PT Joaquín Pereyra (RC), 41'PT Oscar Cabezas (RC), 42'PT Fernando Zampedri (RC), 42'PT Ignacio Scocco (R), 45'PT Bruno Zuculini (R), 10'ST Andrés Lioi (RC), 35'ST Joel López Pissano (RC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Foto: CARP Oficial.

Federico Bombillar (@fedebombillar)

por ContraGolpe