Ingresar

Jueves, 26 De Abril De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
B Nacional

Triunfo que ilusiona

15 de Abril - Ferro Carril Oeste venció a Estudiantes de San Luis por 1 a 0 en Caballito y sueña con meterse en el reducido. El único tanto del encuentro lo marcó Jonathan Herrera, quien se ubica como el máximo artillero del certamen.

El elenco de Alejandro Orfila mostró superioridad ante un adversario hundido en los promedios, pegó en el inicio del segundo tiempo y volvió a conseguir una victoria importante en el Arquitecto Etcheverri. A su vez, el Albiverde careció de contundencia en el área de en frente y la derrota prácticamente lo condenó a dejar la segunda categoría del fútbol argentino.

Durante la primera mitad, el protagonista del encuentro fue el combinado de San Luis, que a través de las apariciones esporádicas de Gastón Ada, logró incomodar a la última línea del Verdolaga. Mientras tanto, Ferro intentó generar peligro por el sector derecho del ataque con el tándem Hernán Grana - Bruno Barranco, pero la imprecisión en el último cuarto de cancha impidió que los locales se aproximen con claridad al arco de Sacha Becerra. Pasada la media hora de juego, un error defensivo de Hernán Grana dejó mano a mano a Matías Acuña, quien dilapidó una chance inmejorable al hacer impactar su disparo contra el poste derecho de Andrés Bailo.

En el complemento, las cosas iban a cambiar. Tan solo un minuto le bastó al infalible Jonathan Herrera para recibir una habilitación entre líneas de Bruno Barranco y definir cruzado a lo más profundo de la red. La ventaja tempranera modificó el trámite en Caballito. A partir de allí, Estudiantes trató de hacerse dueño del balón para llegar a posición de gol por medio del juego asociado. Mientras que el Verde esperó en su propio terreno y salió de contragolpe en incontables ocasiones. A quince minutos del cierre, la dupla de ataque de Ferro desperdició, increíblemente, la posibilidad de sentenciar el resultado: primero, la pelota fue devuelta por el palo derecho, y en el rebote, un defensor visitante la sacó en la línea. En los últimos instantes, los de Gerardo Gómez arrinconaron al Verdolaga a los tumbos e insinuaron con marcar el empate. Sin embargo, el árbitro señaló el final y las tres unidades se quedaron en el Oeste.

En la próxima fecha, Ferro visitará a Santamarina. Por su parte, Estudiantes recibirá a Independiente Rivadavia.

Síntesis del encuentro:

Formaciones:

Ferro (1): Andrés Bailo; Hernán Grana, Osvaldo Barsottini, Gustavo Canto, Jonathan Bay; Lautaro Torres, Sergio Sánchez, Braian Álvarez; Bruno Barranco, Jonathan Herrera y Tomás Asprea.
DT: Alejandro Orfila.

Estudiantes de San Luis (0): Sacha Becerra; Rodrigo Izco, Leandro Corulo, Brayan Sosa, Nicolás Fernández; Mateo Castellano, Maximiliano Bustos, Gabriel Chironi; Matías Acuña, Leonel Felice y Gastón Ada.
DT: Gerardo Gómez.

Goles: 1'ST Jonathan Herrera (F).

Cambios: 16'ST Braian Cuello por Mateo Castellano (E), 25'ST Santiago Rodríguez por Rodrigo Izco (E), 29'ST Nahuel Luján por Braian Álvarez (F), 29'ST Nicolás Gómez por Tomás Asprea (F), 33'ST Santiago Aguirre por Nicolás Fernández (E), 36'ST Juan Manuel García por Jonathan Herrera (F).

Amonestados: 14'PT Leandro Corulo (E), 32'ST Lautaro Torres (F), 41'ST Santiago Aguirre (E).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fabricio Llobet.

Foto: @ferrocarriloest.
Alvaro Abbo (@AlvaroAbbo)

por ContraGolpe