Ingresar

Jueves, 26 De Abril De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera B

3 puntos de desahogo

15 de Abril - El Calamar venció 1 a 0 a Barracas Central y llego a lo más alto del torneo, gracias al triunfo de Defensores De Belgrano vs Estudiantes De Buenos Aires. Gianluca Pugliese convirtió el único tanto que le dio 3 puntos claves a Tense en la lucha por el ascenso directo a la B Nacional.

Partido entretenido, en algunos momentos un poco de ida y vuelta. Platense y Barracas Central dieron un buen espectáculo, un partido que se vivió con mucho nerviosismo del hincha afuera por la importancia del encuentro. Termino siendo sobre el final un gran desahogo para todos con el Marrón quedándose con 3 puntos importantes, que por momentos sufrió pero mereció quedarse con la victoria ampliamente.

En la primera mitad,  los dirigidos por Fernando Ruiz dominaron la tenencia de la pelota y tuvieron varias chances de gol. En gran cantidad generadas con los desbordes de Facundo Curuchet, quien tuvo una chance para abrir el marcador con un derechazo que pego en el palo y no ingreso para suerte de Barracas. El visitante hizo muy poco en la primera etapa tuvo una chance clara con Sproat que paso cerca del palo del arco de De Olivera. En definitiva se fueron 0 a 0 a los vestuarios resultado un poco injusto por el gran primer tiempo del local.

En los segundos 45`, desde el arranque Tense salió a buscar el triunfo. Teniendo por momentos los Barraqueños  metidos en su arco, justamente El Guapo tuvo muy pocas chances durante el partido en el segundo tiempo también tuvo una chance clara de gol con Sproat que dio una media vuelta solo en el area e increíblemente la tiro por arriba del travesaño. Luego de esa llegada de la visita, Platense volvió a reacción y tendría otra chance muy clara con Curuchet que nuevamente el palo (en este caso el travesaño) evito la apertura en el marcador. Pero cuando parecía que el partido terminaba en empate en 0 y el Calamar dejaba escapar 2 puntos llego el remate cruzado de Gianluca Pugliese para desatar la alegría de todos los hinchas presentes. Para redondear una noche gloriosa para el hincha de Platense, a los pocos minutos del gol de Pugliese se enteraron del gol de Defe, con el que le termino ganando a Estudiantes De Buenos Aires y ayudando a que Platense vuelva a ser puntero del campeonato junto con el Pincha de Caseros.

Con este triunfo Platense llega a los 57 puntos, punteros del campeonato junto con Estudiantes De Buenos Aires, el próximo rival será San Telmo en condición de visitante. Por el lado de Barracas quedo con 46 puntos y corto una racha de 4 partidos sin perder, su próximo encuentro será contra Talleres De Remedios De Escalada en condición de local.

 

Síntesis del encuentro

 

Formaciones:

 

Platense (1): Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Facundo Gómez, Emanuel Bocchino, Nazareno Fernández Colombo; Ezequiel Gallegos, Hernán Lamberti, Agustín Palavecino; Facundo Curuchet, Daniel Vega y Diego Tonetto.
DT: Fernando Ruiz.

 

 

Barracas Central(0): Agustín Gómez; Maximiliano Rodríguez, Federico León, Fernando González, Leonel Bontempo; Germán Mandarino, Carlos Arce, Luis Bevacqua, Matías Sproat; Víctor Gómez y Juan Martin.
DT: Alejandro Nania.

 

Goles: 44`ST Gianluca Pugliese (P).

 

Cambios: 15`ST Gianluca Pugliese por Diego Tonetto (P), 27`ST Diego Galeano por Juan Martin (B), 31`ST José Vizcarra por Daniel Vega (P), 31`ST Ariel Viegas por Matias Sproat (B), 35`ST Nicolás Minici por Leonel Bontempo (B), 47`ST Gustavo Toranzo por Agustín Palavecino (P).

 

Amonestados: 5`ST Facundo Gómez (P), 12`ST Fernando González (B), 37`ST José Vizcarra (P), 42`ST Federico León (B).

 

Expulsados: No Hubo.

 

Arbitro: Yamil Possi.

 

Estadio: Ciudad de Vicente López.

 

Foto:@caplatense.
Por: Marcos Vázquez (@mjvazquez1994 ).

por ContraGolpe