Ingresar

Jueves, 26 De Abril De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera C

Otro clásico en el bolsillo

14 de Abril - Deportivo Merlo le ganó a Ituzaingó por 2 a 1 con un doblete de Ezequiel Cardozo y ratificó su buen momento a la hora de disputar esta clase de enfrentamientos. Damián Anriquez descontó para el Verde.

Estas batallas parecen sentarle bien al elenco del Parque San Martín. Una vez más, y con el sello de su entrenador, el Charro sumó de a tres ante otro equipo con el que arrastra una rivalidad histórica y se acerca poco a poco a su objetivo de meterse en el octogonal final por el segundo ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino. Las apariciones salvadoras de Federico Tursi en el arco, el excelente trabajo de Franco Benítez y Mauro Frattini en la mitad de la cancha y la eficacia de Ezequiel Cardozo en el ataque, fueron las claves que encaminaron a la visita hacia un triunfo vital de cara a lo que resta del certamen.

El primer tiempo no comenzó de la mejor manera para los de Rodrigo Bilbao, ya que Ituzaingó intentó hacerse dueño de la pelota y contó con las aproximaciones más claras para abrir el marcador. Antes de llegar a la media hora de juego, Federico Tursi tuvo que intervenir dos veces para evitar la caída de su valla: primero, frente a un remate cruzado de Matías Italiani; luego, poniendo el pecho a un disparo de Bruno Volpi, quien había quedado cara a cara con el portero visitante. Sin embargo, a los cuarenta minutos, Mauro Frattini asistió a Ezequiel Cardozo tras una estupenda acción individual y el ex delantero de Berazategui definió de manera óptima para dejar sin chances a Blas Pisano. La victoria empezaba a gestarse para Deportivo Merlo sobre el epílogo de la etapa inicial en el Carlos Sacaan.

En el complemento, el director técnico del Verde, Diego Ayoroa, introdujo varias modificaciones con el fin de cambiar la ecuación del partido. Los ingresos de Mauro Boaglio y Damián Anriquez le aportaron un mayor peso ofensivo a los locales, que con disparos desde afuera del área y centros a más no poder, incomodaron e hicieron lucir nuevamente a un Federico Tursi que se convertiría en una de las figuras de la tarde. Pero como consecuencia de las salidas de Mauro Rubira y Julián Sarasibar, el León perdió equilibrio en su estructura, dejó muchos espacios en el fondo y lo terminó pagando caro. A falta de cinco minutos para el cierre, Gabriel Alderete se metió al área con balón dominado y jugó hacia la ubicación de Ezequiel Cardozo, quien estiró las diferencias sacándose a un rival de encima y definiendo al fondo de la red con la cara interna de su pie derecho. Solo quedó tiempo para el descuento de Damián Anriquez, producto de un cabezazo que se clavó en el ángulo a la salida de un tiro de esquina y le puso suspenso al cotejo. A pesar de esto, Deportivo Merlo supo sobrellevar los instantes finales y consiguió quedarse con tres unidades de oro.

El resultado fue justo y el Charro dio un gran paso hacia el reducido. Además, de los últimos ocho clásicos que disputó ante equipos de la zona con los que tiene rivalidad, ganó cinco, empató tres y no perdió ninguno.

Deportivo Armenio será el próximo adversario de Ituzaingó. Por su parte, Deportivo Merlo enfrentará a Sportivo Italiano en la jornada entrante.

Sintesís del encuentro:

Formaciones:

Ituzaingó (1): Blas Pisano; Fernando López, Federico Carballo, Leonel Córdoba, Mauro Rubira; Nicolás López, Julián Sarasibar, Javier Monzón; Kevin López Arroyo, Bruno Volpi y Matías Italiani.
DT: Diego Ayoroa.

Deportivo Merlo (2): Federico Tursi; Guillermo Ojeda, Eduardo Talarico, Emmanuel Francés, Armando Panceri; Nicolás Straccia, Franco Benítez, Mauro Frattini, Gabriel Alderete; Cristian Fabbiani y Ezequiel Cardozo.
DT: Rodrigo Bilbao.

Goles: 40'PT y 40'ST Ezequiel Cardozo -2- (DM), 43'ST Damián Anriquez (I).

Cambios: 15'ST Axel Ybañez por Nicolás Straccia (DM), 17'ST Mauro Boaglio por Kevin López Arroyo (I), 28'ST Matías Vallejos por Mauro Rubira (I), 33'ST Damián Anriquez por Julián Sarasibar (I), 45'ST Víctor Soto por Ezequiel Cardozo (DM).

Amonestados: 11'ST Federico Tursi (DM), 25'ST Julián Sarasibar (I) y Axel Ybañez (DM), 32'ST Blas Pisano (I), 44'ST Damián Anriquez (I) y Emmanuel Francés (DM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mariano Negrete.

Foto: Diario Charro.

Alvaro Abbo (@AlvaroAbbo)

por ContraGolpe