Ingresar

Jueves, 26 De Abril De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera B

Se complica cada vez más

14 de Abril - El viernes por la tarde abrieron la fecha 31 de la Primera B Metropolitana, Fénix y Deportivo Español, en un partido donde El Cuervo supo aprovechar las chances que generó y dejó a El Gallego con la continuidad en la categoría pendiente de un hilo, los goles del local fueron marcados por Cristián Milla, en dos oportunidades.

El primer tiempo comenzó a favor del dueño de casa, que desde el principio comenzó a dominar el juego, metiendo contra un arco a El Gallego, que apostó a jugar de contra tratando de reaccionar a la embestida del Cuervo. La primera situación de peligro llegó a los 25' mediante una gran jugada colectiva, que derivó en un centro, donde la defensa despejó mal y Jonathan Polenta desde afuera del área remató, pero Facundo Andújar desvío sin problemas. Con el correr de los minutos el conjunto de Lucas Nohra fue el amplió dominador, pero la figura de Facundo Andújar evitó la caída de su valla en varias oportunidades. Ya sobre el final de los primeros 45' llegó la primera situación de riesgo de la visita, mediante una gran jugada colectiva, que derivó en un centro de Pablo López por la izquierda, el cual la defensa despejó mal y Nicolás Moreno dentro del área remató, pero Nicolás Rodríguez, evitó la caída de su arco. Así se fueron al descanso, con un empate justo, ya que ambos equipos no supieron aprovechar las pocas chances que generaron. 

Ya en la segunda parte el ritmo del juego cambio notoriamente, ya que el partido se volvió de ida y vuelta con situaciones por ambos lados, aunque a los 16' un tiro de esquina a favor de la visita, derivó en un cabezazo en el área de Martín Bouvier, pero su remate paso rozando el palo. Aunque minutos más tarde la misma jugada a favor del Cuervo, derivó en un flipper dentro del área, donde Cristián Milla de emboquillada puso el 1 a 0 en el marcador. Desatando la alegría de los familiares del local. A partir de ese momento el conjunto de Jorge Franzoni fue en busca de la igualdad, ante un Fénix que se replegó en su propia área, apostando al contragolpe. Ya sobre los 33' una rápida contra del conjunto de Lucas Nohra, derivó en una infracción de Martín Bouvier sobre Federico Íñiguez y el colegiado cobro la pena máxima. El encargado de ejecutar el penal fue Cristián Milla, que con categoría puso el 2 a 0 definitivo. Ya con los pocos minutos por jugarse el Rojo de Bajo Flores busco por todos lados el descuento, pero la falta de precisión y claridad en los tramos finales no le permitieron llegar al descuento.

De esta manera concluyó el partido, con un Fénix que supo golpear en los momentos justos y se quedó con tres puntos claves, ante un Gallego que no pudo pisar fuerte en Los Polvorines y se fue con las manos vacías. El próximo rival de El Cuervo será Almirante Brown, en condición de visitante, mientras que Deportivo Español recibe a la UAI Urquiza.

 

Síntesis del encuentro

 

Formaciones:

 

Fénix (2): Nicolás Rodríguez; Humberto Vega, Facundo Simioli, Juan Huichulef y José Ramírez Agudelo; Emiliano Gianunzio, Nicolás Velazco, Jonathan Polenta y Luciano Romero; Lucas Colitto y Cristián Milla.
DT: Lucas Nohra.

 

Deportivo Español (0): Facundo Andújar; Julián Montenegro, Martín Bouvier, Dino Castagno y Ernesto Toledo; Sebastián Mayorga; Gabriel Robledo, Nicolás Moreno, Miguel Pabón y Pablo López; Álvaro Klusener.
DT: Jorge Franzoni.

 

Amonestados: 26' PT Juan Huichulef (F); 36' PT Sebastián Mayorga, 20' ST Dino Castagno y 33' ST Martín Bouvier (D.E).

 

Goles: 23' y 35' ST Cristián Milla (F).

 

Árbitro: Jorge Broggi.

 

Estadio: Malvinas Argentinas.

Foto: @mys_imagenes.
Por: Federico Miranda (@FedePch ).

por ContraGolpe