Ingresar

Jueves, 26 De Abril De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
B Nacional

Flandria le propinó un duro golpe a Chicago

9 de Abril - El Canario se impuso por 5 a 2 en Mataderos, ante un confundido y lastimado Chicago, y aún mantiene las esperanzas de poder esquivarle al descenso.

El local había empezado de mejor manera, controlando el partido durante los primeros minutos de juego y apretando a su rival. Tal es así, que llegados los quince minutos de juego, Gabriel Avalos ponía la ventaja en el marcador gracias a un magnifico centro de Lucas Baldunciel. Pero luego todo se desbarrancó. La salida, generada por una molestia, de Jorge Valdez Chamorro, generó una declive en el equipo de la que no se pudo volver a levantar. Vivas, que ingresó por el ex Lanús, no estuvo nunca a la altura; es más, se lo veía muy desorientado en el terreno de juego y sin un lugar fijo asignado. Pisando la media hora de juego, Diaz, de muy flojo arbitraje, sancionó penal por una supuesta falta de Monteagudo en el área. Matos, un ex hombre de la casa, cambió la jugada por gol y así el Canario pudo decretar la paridad. No pasaron muchos minutos para que la visita pueda ponerse en ventaja gracias a un gol en contra de Avalos. Nada pudo hacer el histórico futbolista de Mataderos, Christian Gómez, quien fue el hombre designado para apagar el incendio que se estaba generando en la nublada tarde de Mataderos. El 10 ingresó en lugar del chico Mater; pero este movimiento no fue visto con buenos ojos por los hinchas Verdinegros, ya que consideraron que no era él quien debía ser reemplazado. Para cerrar el preocupante primer tiempo de los dueños de casa, en tiempo suplementario Ricardo Ramírez remató desde media distancia para así sorprender a Leandro Requena, quien se encontraba con molestias físicas, y nada pudo hacer ante semejante disparo. Así, Flandria se iba a los vestuarios con el marcador 3 a 1 a su favor.

La segunda etapa fue simplemente un trámite para los de Jáuregui. El gol desde el vestuario de Pons, fue un baldazo de agua fría para el Torito, quien mantenía las esperanzas de poder revertir el resultado y mostrar una mejoría pese a todas las adversidades. Y así fue el resto del partido: tranquilos, sin ser molestados por el dueño de casa, Flandria, fue manejando el encuentro y jugando a su ritmo. Controntrolando el juego e incomodando a su rival. El sol comenzaba a aparecer en el República de Mataderos luego de lo que había sido una tarde completamente nublada; y lo mismo intentó practicar Chicago. A diez del final, fue nuevamente Avalos el autor del gol, quien gracias a una buena jugada de Gomito, pudo descontar y achicar la distancia en el marcador. Lamentablemente, para los locales, el desahogo les duró muy poco, ya que en el epílogo del partido, el ingresado Walter Ortiz quedó mano a mano con Requena, quien nada pudo hacer ante el remate que se fue derecho al arco. Quinto y último gol para los dirigidos por Orsi; baldazo de agua fría para los de Perazzo.

Sintesís del encuentro:

Formaciones:

Nueva Chicago (2): Leandro Requena; Julián Cosi, Leandro Gioda, David Achucarro, Juan Cruz Monteagudo; Leandro Teijo, Norberto Palmieri, Facundo Mater; Jorge Valdez Chamorro; Lucas Baldunciel y Gabriel Avalos.
DT: Walter Perazzo.

Flandria (5): Mauro Ruggeiro; Juan Cruz Randazzo, Alejandro Cabral, Diego Sosa, Andres Camacho; Ricardo Ramírez, Mariano Puch, Mauro Bellone, Diego Medina; Luciano Pons y Sebastián Matos.
DT: Favio Orsi.

Goles: 17’PT Avalos (NC), 27’PT Matos (F), 30’PT Avalos e/c (F), 45’PT Ramírez (F), 4’ST Pons (F), 33’ST Avalos (NC), 44’ST Ortiz (F).

Cambios: G.Vivas por J. Valdez Chamorro, C.Gómez por F.Mater y A.Vázquez por N. Palmieri (NC); W.Ortiz por D.Medina, M.Zarate por L.Pons y A.González por M.Puch (F).

Árbitro: Pablo Díaz.

Foto: Prensa Flandria.

Juan Manuel Ferreyra (@Jmferreyra17)

por ContraGolpe