Ingresar

Jueves, 26 De Abril De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera

En el final

8 de Abril - Atlético Tucumán y Newell's igualaron 1 a 1 en El Monumental José Fierro por la fecha 22 de la Superliga Argentina. Joaquín Varela marcó el empate "Leproso" a dos minutos para el final del encuentro.

Desde el arranque del partido, el elenco visitante tuvo la iniciativa en buscar el resultado con oportunidades como las que tuvo el delantero Luis Leal: Dos tiros en el palo que avisaban el peligro del elenco Leproso. A pesar de que El Decano sentía la presión por parte de la visita, pudo tener ciertas llegadas al arco del experimentado Nelson Ibáñez  (Ex Godoy Cruz y Racing) ; tal es así que a los 25 minutos del suplemento, una jugada preparada desde el córner llegó el gol de Gervasio Núñez, que con su zurda, colocaba el 1 a 0 para el elenco de 25 de Mayo y Chile.

 

En el complemento, el equipo Rosarino empezó a dar señales de que todavía estaba vivo en el encuentro pero no encontraba el rumbo desde la mitad de la cancha para adelante; los Tucumanos, en cambio, supieron mejorar su imagen a comparación de la primera mitad con demasiadas chances de ampliar la historia pero Nelson Ibáñez respondió en varias ocasiones convirtiéndose en el hombre del partido. A los 90 minutos, Cristian Villagra rescató lo que pudo haber sido el empate transitorio de Newell's luego del tiro de Leal que aprovechó un rebote de Batalla pero no puedo entrar esa pelota. Sin embargo, minutos más tarde el elenco Aurinegro pudo conseguir la agónica paridad en Tucumán de la mano del central Joaquín Varela, quien se disfrazó de delantero y convirtió el 1 a 1 final y arruinó el casi asegurado triunfo de los dirigidos por Ricardo Zielisnki.

 

Con este resultado, Atlético cosecha 30 unidades en el campeonato y en la próxima fecha visitará en La Plata a Gimnasia en el Bosque. Por su parte, los de Omar De Felipe tienen un compromiso copero semana ante Atlético Paranaense en Brasil en la Sudamericana ; sin embargo, por el campeonato local, recibirá en El Coloso Marcelo Bielsa a uno de los equipos revelación del certamen: Talleres de Córdoba.

 

Síntesis del encuentro

 

Formaciones

 

Atlético Tucumán (1): 24. Augusto Batalla; 35. Cristian Villagra, 31. Yonathan Cabral, 2. Rafael García, 33. Gabriel Risso Patrón ; 8. Guillermo Acosta, 32. Francisco Grahl , 38. Nery Leyes, 10. Gervasio Núñez; 7. Luis Miguel Rodríguez, 27. Leandro Díaz.
DT: Ricardo Zielinski.

 

Newell's (1) : 23. Nelson Ibáñez; 4. José San Román, 22. Joaquín Varela, 24. Fabricio Fontanini, 3. Fernando Evangelista; 18. Joaquín Torres, 38. Brian Rivero, 21. Juan Manuel Sills, 26. Héctor Fertoli, 16. Víctor Figueroa; 7. Luis Leal.
DT: Omar De Felipe.

 

Goles: 25' Gervasio Núñez (AT) ; 94' Joaquín Varela (N).

 

Amonestados: 37' Leandro Díaz (AT) ; 42' Guillermo Acosta (AT) ; 66' Brian Rivero (N) ; 69' Víctor Figueroa (N).

 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios: 59' Daniel Opazo por Joaquín Torres (N) ; 65' Milton Treppo por Héctor Fertoli (N) ; 75' Javier Toledo por Leandro Díaz (AT) , Alexis Rodríguez por Brian Rivero (N) ; 84' Alejandro Melo por Francisco Grahl (AT) ; 91' Gonzalo Freitas por Gervasio Núñez (AT).

 

Árbitro: Jorge Baliño.

 

Estadio: José Fierro (El Monumental).

Foto: @ATOficial.
Por: Facundo Survano (@fsurvano95 ).

por ContraGolpe