Ingresar

Jueves, 26 De Abril De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera

VEL 3-3 EST | Tormenta de goles en Liniers

31 de Marzo - En un partidazo, Vélez empató 3 a 3 con Estudiantes en el José Amalfitani por la Fecha 21 de la Superliga.

FOTO: TÉLAM

El Pincha comenzó ganando 2 a 0 con los tantos de Mariano Pavone y Juan Otero, mientras que  los locales lo dieron vuelta con 10 jugadores por la expulsión de Luis Abram gracias a los goles de Rodrigo Salinas, Mauro Zárate y Matías Vargas, pero Facundo Sánchez selló el 3 a 3 final.

El encuentro planteado por Lucas Bernardi desconcertó al Fortín, ya que decidió parar en el campo a varios suplentes con la prioridad puesta en la Copa Libertadores, por lo que a los 12 minutos y tras un pase del recién ingresado Bautista Cascini, la pelota le quedó a Mariano Pavone que superó a Rigamonti y definió solo para poner el 1-0 con la famosa "ley del ex".

Los minutos posteriores fueron ataques deslucidos de los dirigidos por Gabriel Heinze, que terminaban generalmente en contras rápidas de Estudiantes, dirigidas por Juan Ferney Otero, quien a los 35 se iba solo para definir y fue frenado por Abram, lo que provocó la tarjeta roja para el central de Vélez. En ese tiro libre, Otero decidió definir por debajo de la barrera y gracias a un leve desvío convirtió el 2-0 parcial en 37 minutos del primer tiempo.

A pesar del desfavorable contexto, la reacción del local llegaría a los 42 minutos, cuando tras un centro de Mauro Zárate y el cabezazo de Fabián Cubero, la pelota le rebotaría en la mano a Rodrigo Salinas, acción que no percibió Facundo Tello y que establecería el descuento de Vélez a pesar de las quejas de Jonatan Schunke, quien fue amonestado.

Los cambios de Heinze en el segundo tiempo dieron resultado, el equipo comenzó a hacerse protagonista y a los 16 minutos apareció el ídolo: Zárate recibió la pelota tras un córner y se perfiló de derecha para clavar un zapatazo desde afuera del área y empatar el partido 2 a 2 a pesar de estar con un jugador menos.

El envión anímico de Vélez lastimó a Estudiantes y a los 21 minutos llegaría el 3 a 2 en los pies de Matías Vargas tras una distracción en el área donde le permitieron al Monito recibir, acomodarse y perfilarse para romperle el arco a Mariano Andujar y dar vuelta el partido.

Cuando parecía todo fiesta en Liniers, El Pincha llegó a la igualdad por la vía que más le duele a Vélez: tras un tiro libre por la derecha llegaría un cabezazo de Facundo Sánchez a los 32 minutos que pondría el 3 a 3 final y la incertidumbre para los de Gabriel Heinze, que llevan 4 partidos sin ganar pero que a puro coraje sacaron adelante un partido que parecía perdido.

Formaciones:

Vélez: Rigamonti; De la Fuente, Cubero, Abram, Ortega; Bouzat, Domínguez, Cáseres, Vargas, Zárate; Salinas

Estudiantes: Andújar; Sánchez, Schunke, Campi, Dubarbier; Zuqui, Ruíz Díaz, Gómez, Borgnino; Otero y Pavone.

Cambios:

V: 0'ST Grillo por De la Fuente, Mainero por Bouzat y 17' Díaz por Ortega.

E: 6'PT Cascini por Borgnino, 0'ST Diarte por Zuqui y 23' Cejas por Ruíz Díaz.

Goles: 13'PT Mariano Pavone (EST) 37'PT Juan Ferney Otero (EST), 42'PT Rodrigo Salinas (VEL) 16'ST Mauro Zárate (VEL) 21'ST Matías Vargas (VEL), 32'ST Facundo Sánchez (EST)

Amonestados:

V: Vargas y Cubero

E: Zuqui, Schunke y Diarte

Expulsados: Abram

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Facundo Tello

Escrito por Juan Bautista Antolini (@JBAntolini)

por ContraGolpe