Ingresar

Jueves, 26 De Abril De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera C

Clásico triunfo

31 de Marzo - Deportivo Merlo venció a Midland por 1 a 0 con un golazo de Franco Benítez y estiró la paternidad a nueve partidos. Federico Tursi fue la figura de la tarde y le contuvo un penal a Lucas Buono.

Una vez más el Charro amargó al conjunto de Libertad. Como se denomina en la jerga futbolística, se podría decir que los de Rodrigo Bilbao "ganaron con la camiseta". A pesar de la superioridad de la visita en cuanto a llegadas a los arcos, Deportivo Merlo sacó a relucir una gran muestra de carácter y dejó en el Parque San Martín tres puntos importantísimos que le darán la confianza necesaria para encarar la recta final del certamen. Párrafo aparte para la actuación de Federico Tursi, quien jugó un encuentro de diez puntos, intervino cada vez que tuvo que hacerlo y cerró una jornada soñada atajando un penal clave para que su equipo se quede con la victoria.

Durante la primer mitad, el desarrollo del juego fue parejo y con gran cantidad de ocasiones de peligro. De arranque nada más, Cristian Fabbiani encontró un balón en el área y definió de emboquillada a centímetros del palo izquierdo. Luego, avisó Midland, que contó con dos oportunidades claras en los pies de Juan Carlos Lescano pero sin poder vulnerar al arco rival. Ezequiel Cardozo, Mauro Frattini y Federico Maraschi también tuvieron las suyas e invitaron a responder a un firme Gonzalo Ojeda. Con el resultado en tablas y sin tantos en el marcador, los protagonistas se fueron rumbo a los vestuarios.

El complemento trajo de la mano lo mejor de la jornada. Los locales entraron dormidos en los primeros minutos y el Funebrero le sacudió la estantería dos veces: primero, un remate de Armando Lezcano fue a parar al poste izquierdo y en el rebote Leandro Scornaienchi le rompió el pecho al arquero anfitrión con un bombazo que terminó en tiro de esquina; instantes después, el mismísimo Armando Lezcano reventó el caño derecho con un cabezazo a quemarropa. A esa altura, los de Diego Martínez merecían largamente abrir el marcador. Pero el fútbol no conoce de merecimientos y, en la jugada siguiente, se presentó un tiro libre inmejorable para el Charro en la medialuna del área grande, Franco Benítez se hizo cargo de la ejecución y con una pegada magistral, anotó la primera emoción de la tarde para el delirio de los hinchas presentes en el estadio. Desde de ese momento, los de Libertad sintieron el impacto y poco a poco comenzaron a disminuir su rendimiento. A diferencia de ello, las figuras de Cristian Fabbiani y Mauro Frattini se agigantaron con el correr del tiempo, manejando el control del esférico y generando nerviosismo en los futbolistas rivales. Sin embargo, sobre la media hora de la segunda etapa, Guillermo Ojeda bajó una pelota dentro del área de manera defectuosa, Juan Ledo observó una mano y sancionó penal en favor de Midland. El recientemente ingresado Lucas Buono tomó la responsabilidad de cobrar la pena máxima, pateó a su derecha con el empeine del pie diestro y Federico Tursi le ahogó el empate con una atajada sensacional. El José Manuel Moreno explotó en un grito de festejo y ovación para el guardametas, que cerró un encuentro soñado. El final del partido llegó y las tres unidades se quedaron en el Parque San Martín.

Como consecuencia de este resultado, Deportivo Merlo alcanzó los 43 puntos y la octava posición en la tabla. En la próxima fecha, visitará al líder Defensores Unidos de Zárate. Por su parte, Midland se quedó en las 45 unidades y en la jornada que viene recibirá a Deportivo Armenio.

Sintesís del encuentro:

Formaciones:

Deportivo Merlo (1): Federico Tursi; Guillermo Ojeda, Víctor Soto, Carlos Olmedo, Rodrigo Benítez; Ezequiel Cardozo, Franco Benítez, Mauro Frattini, Gabriel Alderete; Cristian Fabbiani y Federico Maraschi.
DT: Rodrigo Bilbao.

Midland (0): Gonzalo Ojeda; Andrés Siena, Patricio Grgona, Luciano Nebot, Cristian Núñez; Juan Carlos Lescano, Martín Civit, Diego Grecco, Leandro Scornaienchi; Armando Lezcano y Gonzalo Vivanco.
DT: Diego Martínez.

Goles: 7'ST Franco Benítez (DM).

Cambios: 15'ST Dalmiro Gaeto por Andrés Siena (M), 24'ST Tomás Zavaglia por Ezequiel Cardozo (DM), 25'ST Lucas Buono por Gonzalo Vivanco (M), 32'ST Javier Molina por Federico Maraschi (DM), 38'ST Bruno Rodríguez por Leandro Scornaienchi (M), 39'ST Eduardo Talarico por Cristian Fabbiani (DM).

Amonestados: 6'PT Diego Grecco (M), 12'PT Gabriel Alderete (DM), 31'PT Juan Carlos Lescano (M), 6'ST Andrés Siena (M), 12'ST Gonzalo Vivanco (M), 29'ST Cristian Fabbiani (DM).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: A los 30'ST, Federico Tursi (DM) le atajó un penal a Lucas Buono.

Árbitro: Juan Ledo.

Foto: Diario Charro (Melina Retamozo)

Alvaro Abbo (@AlvaroAbbo)

por ContraGolpe