Ingresar

Jueves, 26 De Abril De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera C

Una pena máxima

22 de Marzo - Deportivo Merlo cayó 3 a 2 ante Argentino de Quilmes y cada vez agrava más su situación. Sobre el final, el Charro desperdició un penal que lo dejó a las puertas del empate. Braian Chávez en dos oportunidades y Gabriel Tellas convirtieron para la visita. En el local, marcaron Franco Benítez y Federico Maraschi.

Otra tarde para el olvido se vivió en el José Manuel Moreno. Un incomprensible planteo defensivo propuesto por Rodrigo Bilbao, liberó los caminos para que las dos torres que conformaron dupla de ataque en Argentino de Quilmes saquen rápidamente una distancia de dos goles que terminaría condicionando el desarrollo del partido. A pesar de esto, Deportivo Merlo se repuso y, con más amor propio que juego, llegó al empate. Pero la fortuna estuvo del lado visitante y el Mate finalizó por llevarse los tres puntos luego de que Franco Benítez no haya podido convertir un penal cuando el Charro se encontraba nuevamente en desventaja.

El primer tiempo, comenzó con un elenco de Pedro Monzón superior a su rival desde los instantes iniciales. Matías Correa probó de larga distancia en la primera aproximación que tuvo el encuentro y Federico Tursi envió el balón al tiro de esquina. A los doce minutos y tras una desatención en el fondo local, Gabriel Tellas no dudó y puso en ventaja al Mate. Diferencia que se iba a estirar, ya que antes de la media hora de juego, Braian Chávez recibió un centro de Rodrigo Soria y después de dejar en el camino a una frágil resistencia de sus marcadores, estampó el 2 a 0. A partir de allí, el Charro avanzó como pudo hasta el cierre del primer tiempo y logró anotar el descuento: Franco Benítez se encargó de mandar a la red un penal sancionado por infracción a Martín Olmedo y el conjunto anfitrión volvió a meterse en partido.

Para el complemento, Rodrigo Bilbao metió a Víctor Soto en lugar de Lucas Rancic, formando una línea de cinco defensores inexplicable por el contexto del partido, en el cuál su equipo estaba perdiendo y debía quemar las naves para empardar el marcador. Sin embargo, después de los quince minutos, Federico Maraschi ingresó sin oposición por el segundo palo tras un tiro de esquina y anotó el empate. El envión anímico por revertir un resultado de tamaña magnitud, hacía pensar que Deportivo Merlo iba a pasar por encima a su adversario en el tiempo restante. Pero inmediatamente después de la igualdad, Braian Chávez sacó provecho de un rebote dentro del área y con su cabeza convirtió el 3 a 2 en favor de Argentino de Quilmes. Un golpe durísimo para los del Parque San Martín. Por si algo le faltaba a esa tarde de miércoles, el zaguero central Matías Correa salvó sobre la línea con una gran volada lo que era gol de Federico Maraschi, por lo que Alejandro Ramírez lo expulsó y señaló la pena máxima por segunda vez en la jornada. Franco Benítez volvió a adueñarse del esférico, disparó desde los doce pasos y esta vez Adrián Leguizamon le ahogó el festejo. Sin mucho más, llegó el cierre del cotejo y los de la Barranca Quilmeña dejaron a Deportivo Merlo con las manos vacías.

Como consecuencia de la derrota, el Charro quedó a dos puntos del último equipo con posibilidades de jugar el reducido. En la próxima fecha visitará a Cambaceres. Por su parte, Argentino de Quilmes escaló hasta las 47 unidades, quedando a cuatro del líder. Deportivo Armenio será su próximo rival.

Sintesís del encuentro:

Formaciones:

Deportivo Merlo (2): Federico Tursi; Guillermo Ojeda, Martín Olmedo, Rodrigo Benítez, Armando Panceri; Cristian Seltzer, Franco Benítez, Lucas Rancic, Mauro Frattini; Leandro Rodríguez y Joel Candel.
DT: Rodrigo Bilbao.

Argentino de Quilmes (3): Adrián Leguizamon; José Montiel, Matías Villavicencio, Matías Correa, Elías Martínez; Fabrizio Acosta, Jorge Medina, Rodrigo Soria, Braian Duarte; Gabriel Tellas y Braian Chávez.
DT: Pedro Monzón.

Goles: 12'PT Gabriel Tellas (AQ), 26'PT y 20'ST Braian Chávez -2- (AQ), 38'PT Franco Benítez -P- (DM), 17'ST Federico Maraschi (DM).

Cambios: 17'PT Federico Díaz por Elías Martínez (AQ), 0'ST Víctor Soto por Lucas Rancic (DM), 6'ST Federico Maraschi y Tomas Zavaglia por Leandro Rodríguez y Cristian Seltzer (DM), 21'ST Franco Cristofaneli por Fabrizio Acosta (AQ), 29'ST Rodrigo Marothi por Rodrigo Soria (AQ).

Amonestados: 32'PT Rodrigo Soria (AQ), 43'PT Mauro Frattini (DM), 4'ST Jorge Medina (AQ), 16'ST Fabrizio Acosta (AQ), 30'ST Martín Olmedo (DM).

Expulsados: 34'ST Matías Correa (AQ) por evitar una ocasión manifiesta de gol.

Árbitro: Alejandro Ramírez.

Foto: Lito Pérez Ávila.

Alvaro Abbo (@AlvaroAbbo)

por ContraGolpe