Ingresar

Jueves, 26 De Abril De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera

Boca y Atlético compartieron puntos

19 de Marzo - El "Decano" y el "Xeneize" empataron 1 a 1 en Tucumán en una nueva jornada de la Superliga Argentina de Fútbol. Javier Toledo había puesto en ventaja al local pero Walter Bou rescató una igualdad en el final del encuentro.

Los visitantes tomaron la iniciativa desde el arranque del partido con varias situaciones de gol, primero con Magallán llegando por detrás de la línea defensiva Decana y otra con Wanchope Ábila que improvisó una tijera casi exitosa que se fue a centímetros del palo izquierdo defendido por el ex portero de River, Augusto Batalla. En el desarrollo del suplemento, los tucumanos lograron presionar el juego visitante provocando las imprecisiones y que no haya un claro dominador. Aún sin ninguna aproximación anterior al arco, El Decano pudo llegar al primer tanto del cotejo a través de Javier Toledo, quien aprovechó una mala salida de la defensa azul y oro y de cabeza ponía la ventaja para los locales. Posteriormente, Ábila desperdició una clara oportunidad de igualar las cosas pero la suerte no estuvo de su lado.

En el complemento, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto fueron en la búsqueda de darle la vuelta al resultado. A mediados del segundo tiempo, el ingreso de Reynoso le cambió la cara al equipo con un mejor manejo pero todavía sin demasiada precisión para sobrepasar a una muralla Tucumana. Atlético, a pesar de sentir la presión boquense, trató de definir la historia pero los jugadores estaban más enfocados en defender que atacar. Antes de llegar a los 90 minutos, Herrera anuló un gol claro para los locales cobrando un offside que no existía y provocaba un alivio en el banco visitante. Luego de varios intentos y de posesión de balón, Boca tuvo el premio de conseguir la paridad de la mano de Walter Bou, que aprovechó un mal despeje de Nery Leyes en el área chica y concreto el 1 a 1 final en el Jardín de la República.

Con este resultado, Boca continúa siendo el único líder del campeonato con seis unidades más que su perseguidor, Talleres de Córdoba, rival que recibirá el próximo 1 de abril en La Bombonera. Por su parte, el conjunto tucumano necesitará buscar un buen resultado en su visita a Independiente pensando no sólo en las copas del año que viene sino también mejorar en la tabla de promedios.

 

 

Síntesis del encuentro:

 

Atlético Tucumán (1): 24.Augusto Batalla; 35.Cristian Villagra, 31.Yonathan Cabral, 2.Rafael García y 33.Gabriel Risso Patrón; 8.Guillermo Acosta, 29.Rodrigo Aliendro, 38.Nery Leyes y 11.Favio Álvarez; 27.Leandro Díaz y 12.Javier Toledo.
DT: Ricardo Zielinski.

 

Boca Juniors (1): 12.Agustín Rossi; 29.Leonardo Jara, 2.Paolo Goltz, 6.Lisandro Magallán y 3.Emmanuel Más; 16.Wilmar Barrios, 15. Nahitán Nández, 8.Pablo Pérez y 32. Carlos Tévez; 7.Cristian Pavón y 17. Ramón Ábila.
DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

Goles: 31' PT Javier Toledo (AT) ; 90' Walter Bou (B).

 

Amonestados: 48' Yonathan Cabral (AT) ; 52' Wilmar Barrios (B) ; 62' Gabriel Risso Patrón (AT) ; 62' Pablo Pérez (B) ; 75' Rodrigo Aliendro (AT) ; 86' Guillermo Acosta (AT) ; 95' Julio Buffarini (B).

 

Expulsados: No hubo.

 

 

Cambios: 60' Gonzalo Freitas por Cristian Villagra (AT) ; 60' Emanuel Reynoso por Leonardo Jara (B) ; 66' Luis Miguel Rodríguez por Leandro Díaz (AT) ; 80' David Barbona por Javier Toledo (AT) ; 81' Walter Bou por Emmanuel Más (B) ; 93' Julio Buffarini por Carlos Tévez (B).

 

 

Árbitro: Darío Herrera.

 

 

Estadio: Monumental José Fierro.

Foto: Página 12.
Por: Facundo Survano (@fsurvano95 ).

por ContraGolpe