Ingresar

Jueves, 26 De Abril De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera

Derrotado pero con la frente en alto

18 de Marzo - En un partido complicado, Temperley cayó 2 a 1 contra Huracán en el marco de la vigésima fecha de la Superliga Argentina. El Globo se mantiene en zona de Copa Sudamericana, mientras que el Celeste se hunde más en la zona de descenso. Andres Chávez e Ignacio Pusetto anotaron para la visita. Franco Sosa descontó para el local.

Otra chance de las tantas que aún tiene, era este partido para Temperley, con el fin de seguir soñando con la permanencia en Primera División. Luego de volver de Santa Fe goleado por Unión, tenía que cambiar el chip para recibir a un Huracán que venía de empatar con San Lorenzo en el clásico.

El partido comenzó mal para el Celeste, ya que a los 17 minutos del primer tiempo, el delantero del Globo, Andrés Chávez, capturó una pelota mal rechazada por un jugador de Temperley hacia su propio arco y definió fuerte a un costado del arquero Josué Ayala, que no pudo hacer nada para evitarlo. Arrancaba ganando la visita y se le complicaba aún más la situación a los locales. En la siguiente jugada, el arquero de Huracán, Marcos Díaz, tapó un cabezazo de un jugador rival y la pelota se fue apenas al lado del palo al córner. Empezaba el show del uno, que evitó varias situaciones para que su equipo no cayera. También comenzaba la tarde polémica del árbitro Germán Delfino, que unos minutos después, no cobró un penal luego de una clara falta del arquero Quemero sobre Fernando Brandán, quien cayó en el área. Luego de eso, anuló un gol de Santiago Giordana por una supuesta falta sobre un defensor visitante, que no fue. A pesar de esos fallos en contra, el local siguió intentando e intentando y solo Marcos Díaz no permitió que caiga su valla.

El segundo tiempo fue parecido al primero. Más que nada en alguna que otra intervención de Marcos Díaz, que tambien aprovechaba para retrasar y enfriar el desarrollo del juego cuando tenía la posibilidad, haciendo tiempo al ejecutar algún saque de arco o tiro libre. Huracán aprovechando nuevamente un error de los defensores del Celeste, hizo el segundo gol. Esta vez de la mano de su figura, Ignacio Pussetto, que llegó a los siete goles en la Superliga. Gastón Esmerado movió el banco y mandó lo mejor que tenía a la cancha, tratando de descontar. Y eso pasó, sacando un fuerte remate desde afuera del área, Franco Sosa logró el 2 a 1. Aunque no sirvió de mucho, ya que terminó siendo el resultado final a pesar de más intentos de Temperley por igualar el marcador.

En la siguiente fecha, Temperley visitará a Olimpo el lunes 2 de abril a las 19:00. Mientras que Huracán será local ante Banfield el viernes 20 de marzo a la misma hora.

Sintesís del encuentro:

Formaciones:

Temperley (1): Josué Ayala; Adrian Scifo, Ignacio Boggino, William Riveros, Marcos Pinto; Sebastían Martelli, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo, Emiliano Ozuna, Fernando Brandán; Santiago Giordana.
DT: Gastón Esmerado.

Huracán (2): Marcos Díaz; Christian Chimino, Hugo Nervo, Carlos Matheu, Carlos Araujo; Nazareno Solís, Israel Damonte, Adrián Calello, Mauro Bogado; Ignacio Pussetto y Andrés Chávez.
DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 17'PT Andres Chávez (H), 12'ST Ignacio Pussetto (H), 35'ST Franco Sosa (T).

Amonestados: 21'PT Adrián Scifo (T), 39'PT Carlos Araujo (H), 45'PT Carlos Matheu (H), 14'ST Andrés Chávez (H), 26'ST Adrián Arregui (T), 38'ST Franco Sosa (T), 49'ST William Riveros (T).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Germán Delfino.

Iván Zamora (@Ivanz666Z)

por ContraGolpe