Ingresar

Jueves, 26 De Abril De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera C

Dock Sud y Deportivo Merlo repartieron unidades

18 de Marzo - En el Estadio de los Inmigrantes, el Docke y el Charro igualaron 1 a 1 con goles de Brian Ortiz y Martín Olmedo. A poco del final, Federico Hurtado y Cristian Fabbiani recibieron tarjeta roja por parte de Cristian Benítez luego de generar inconvenientes en los bancos de suplentes.

Ante una concurrencia de aproximadamente 300 personas, el elenco de Ricardo Kuzemka consiguió un punto que se festejó como una victoria y cortó una racha de ocho derrotas consecutivas. A su vez, Deportivo Merlo se tuvo que conformar tan solo con un empate, que en la previa no caía mal, pero por como se dieron las acciones, dejó sabor a poco.

En la etapa inicial, los dueños de casa contaron con las mejores llegadas, aunque no fueron lo suficientemente eficaces para transformarlas en gol. Alcides Miranda Moreira inquietó permanentemente a la defensa rival y con diversos intentos fue el jugador más claro del Docke. Hasta le sacaron un balón sobre la línea. Sin embargo, la oportunidad más peligrosa estuvo en la cabeza de Fernando Pasquale, quien reventó el travesaño antes de llegar a los quince minutos. En el último cuarto de hora, el conjunto de Rodrigo Bilbao respondió con dos ocasiones inmejorables contra el arco defendido por Matías Budiño: primero, entre Cristian Fabbiani, Cristian Seltzer y Armando Panceri no lograron concretar dentro del área chica el 1 a 0; luego, Federico Maraschi envió un centro al punto del penal y el atacante surgido en Lanús metió un frentazo que pasó a centímetros del poste izquierdo. De esta manera, se bajó el telón del primer acto.

En el complemento, llegó lo mejor de la jornada. Ocho minutos se jugaban, cuando Martín Olmedo sacó provecho de un rebote dentro del área y mandó el esférico al fondo de la red. Con la ventaja como condicionante, se esperaba una mejoría en el rendimiento de Deportivo Merlo. Pero inmediatamente después, los hinchas presentes en el estadio provocaron incidentes en una de las tribunas y enfriaron un encuentro que permaneció cinco minutos detenido. Una vez que el juego pudo reanudarse, el Charro no supo liquidar las acciones y lo terminó pagando caro. Tras una escaramuza en los bancos de suplentes, Cristian Benítez expulsó a Cristian Fabbiani y Federico Hurtado (quienes ya habían salido), generando un mayor fervor entre los protagonistas en el cierre. Tal es así, que Dock Sud salió con todo en búsqueda del empate y lo terminó obteniendo a través de Brian Ortiz. El tiempo restante fue para el infarto, dado que Gabriel Alderete falló una chance clara para darle los tres puntos a la visita y, en la última jugada, Guillermo Ojeda evitó en la línea el triunfo del Docke. El árbitro señaló el final y no hubo ganador en el Estadio de los Inmigrantes.

En la próxima fecha, Dock Sud visitará a Deportivo Armenio. Por su parte, Deportivo Merlo deberá recibir a Argentino de Quilmes.

Síntesis del encuentro:

Formaciones:

Dock Sud (1): Matías Budiño; Fabricio Esposito, Franco Biaggio, Claudio Greco, Brian Ortiz; Rodrigo Alfonsin, Sebastián Vidal, Leandro Kuszko, Federico Hurtado; Alcides Miranda Moreira y Fernando Pasquale.
DT: Ricardo Kuzemka.

Deportivo Merlo (1): Federico Tursi; Rodrigo Benítez, Martín Olmedo, Emmanuel Francés, Armando Panceri; Guillermo Ojeda, Franco Benítez, Mauro Frattini, Cristian Seltzer; Cristian Fabbiani y Ezequiel Cardozo.
DT: Rodrigo Bilbao.

Goles: 8'ST Martín Olmedo (DM), 39'ST Brian Ortiz (DS).

Cambios: 41'PT Federico Maraschi por Ezequiel Cardozo (DM), 16'ST Guillermo Carrizo por Rodrigo Alfonsin (DS), 26'ST Javier Molina por Cristian Fabbiani (DM), 27'ST Brian Pedreira por Fabricio Esposito (DS), 33'ST Nicolás Mamberti por Federico Hurtado (DS), 34'ST Gabriel Alderete por Emmanuel Francés (DM).

Amonestados: 9'ST Rodrigo Alfonsin (DS), 22'ST Fernando Pasquale (DS), 27'ST Franco Benítez (DM).

Expulsados: 36'ST Federico Hurtado (DS) y Cristian Fabbiani (DM).

Árbitro: Cristian Benítez.

Foto: Carina Pereyra.

Alvaro Abbo (@AlvaroAbbo)

por ContraGolpe