Ingresar

Domingo, 20 De Mayo De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera C

Contundente triunfo de Deportivo Merlo

13 de Marzo - El Charro derrotó 3 a 0 a Alem en el Parque San Martín y cortó una racha de cuatro partidos sin victorias en su reducto. Los goles fueron convertidos por Ezequiel Cardozo en dos ocasiones y Lucas Rancic.

Los de Rodrigo Bilbao recuperaron la memoria y pasaron por encima a uno de los rivales directos en la lucha por el ascenso. Un solo tiempo bastó para liquidar un partido en el que Alem no le generó peligro a una improvisada defensa local y lejos estuvo de igualar la contundencia con la que Deportivo Merlo sentenció las acciones. El gran trabajo de Cristian Fabbiani jugando de espaldas al arco y la eficacia de Ezequiel Cardozo dentro del área, fueron las claves de la jornada.

En el inicio del encuentro fue el Lechero quién contó con las dos primeras aproximaciones: un cabezazo de Ramiro Luna y un zurdazo esquinado de Gabriel Serrano, inquietaron a Federico Tursi pero sin la suficiente precisión para superarlo. Rápidamente, el Charro levantó la cabeza y respondió con el primer tanto de la tarde: Ezequiel Cardozo recibió una asistencia de Lucas Rancic, ingresó al área y definió cruzado para poner en ventaja a su equipo. Desde ese momento, fue todo de Deportivo Merlo, que a diez para el final y con otra gran resolución del autor del uno a cero, aumentó la diferencia en el marcador. Los aplausos comenzaron a bajar desde las tribunas y la superioridad del conjunto anfitrión siguió creciendo. Tal es así, que en el epílogo de la primera etapa, Lucas Rancic tomó una pelota de zurda tras un tiro de esquina de Franco Benítez y, sin dudarlo, estampó el 3 a 0 ante un Claudio Paz abatido. Con la abultada distancia entre un elenco y otro, los protagonistas se fueron a los vestuarios.

El complemento prácticamente estuvo de más. Deportivo Merlo manejó los tiempos del juego, Alem continuó sin lastimar a la defensa adversaria y el cotejo se tornó aburrido e irreversible. Antes del cuarto de hora, Rodrigo Bilbao decidió sacar de la cancha a Cristian Fabbiani para preservarlo, ya que volvía de un desgarro y fue uno de los artífices importantes en el triunfo de los del Parque San Martín. Sin mucho más, Mariano Negrete señaló el final y el Charro recuperó la sonrisa luego de dos derrotas consecutivas.

En la próxima fecha, Deportivo Merlo visitará a Dock Sud. Por su parte, Alem deberá recibir a Deportivo Armenio.

Síntesis del encuentro:

Formaciones:

Deportivo Merlo (3): Federico Tursi; Guillermo Ojeda, Martín Olmedo, Armando Panceri, Rodrigo Benítez; Cristian Seltzer, Franco Benítez, Lucas Rancic, Gabriel Alderete; Cristian Fabbiani y Ezequiel Cardozo.
DT: Rodrigo Bilbao.

Alem (0): Claudio Paz; Juan Manuel Cordero, Iván Junco, Federico Moreira, Federico Matteri; Ramiro Luna, Enzo Oviedo, Gabriel Serrano, Lautaro Suárez Costa; Federico Giménez y Patricio Costa Repetto.
DT: Daniel Cordone.

Goles: 16'PT y 35'PT Ezequiel Cardozo -2- (DM) y 45'PT Lucas Rancic (DM).

Cambios: 37'PT Ricardo González por Federico Matteri (A), 46'PT Damián Gutiérrez por Iván Junco (A), 0'ST Sebastián Domínguez por Ramiro Luna (A), 12'ST Javier Molina por Cristian Fabbiani (DM), 26'ST Federico Maraschi por Ezequiel Cardozo (DM), 34'ST Brian Herrera por Cristian Seltzer (DM).

Amonestados: 9'ST Cristian Fabbiani (DM), 11'ST Juan Manuel Cordero (A), 15'ST Martín Olmedo (DM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mariano Negrete.

Foto: Carina Pereyra.

Alvaro Abbo (@AlvaroAbbo)

por ContraGolpe