Ingresar

Domingo, 20 De Mayo De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera C

Triunfo y punta para Luján

12 de Marzo - El elenco de la Basílica caía ante Defensores Unidos con un gol de Javier Velázquez, quien luego falló un penal, pero con un doblete de Joaquín Marcos y una gran muestra de carácter, consiguió una victoria importantísima para escalar a lo más alto de la tabla. En el complemento fueron expulsados Juan Cruz Vera Borda y Ricardo Priori.

Ante una multitud, el Lujanero superó a quien llegaba como único líder al Estadio Municipal y trepó a la primera colocación, que ahora es compartida por tres equipos con 47 unidades: Central Córdoba, Luján y Defensores Unidos de Zárate. Joaquín Marcos fue la figura de la jornada a base de quites, juego y dos anotaciones fundamentales en el trámite del encuentro.

La primera mitad comenzó con un baldazo de agua fría para el conjunto anfitrión, ya que a los diez minutos, Andrés Franzoia generó una buena jugada por el sector izquierdo del ataque, tocó la pelota al centro del área y tras un rebote, Javier Velázquez infló la red del arco local para poner en ventaja al Celeste. A partir de esa acción, los dirigidos por Darío Lema retrocedieron en el campo y Luján empezó a crecer poco a poco. Llegando al cierre de la etapa inicial, un error en el fondo visitante le permitió a Joaquín Marcos rematar desde treinta metros y Facundo Laumann en la línea evitó el empate. Con alguna que otra aproximación más, pasaron los minutos y se bajó el telón del primer acto.

El complemento iba a ser anecdótico para Luján por la manera en la que sucedieron las cosas. Casi desde el vestuario, Joaquín Marcos recibió un balón en la puerta del área grande y, con un bombazo imposible para el arquero visitante, marcó el empate que invitaba a soñar a sus hinchas. El momento más importante de la tarde, llegó antes de pisar el cuarto de hora: Lucas Chambi envió un centro desde mitad de cancha y nuevamente Joaquín Marcos, aprovechando una mala salida de Juan Figueroa, convirtió el 2 a 1 con la punta de su pie derecho. Todo era felicidad y algarabía en las tribunas del Estadio Municipal, hasta que comenzaron a aparecer los problemas. Luego de un encontronazo entre jugadores de ambos equipos, Rodrigo Sabini expulsó a Juan Cruz Vera Borda y Ricardo Priori, dejando a los dos con diez futbolistas. Por si esto era poco, sobre la media hora de juego Lucas Chambi derribó a Germán Bulgarella dentro del área y el árbitro cobró penal. Javier Velázquez se encargó de ejecutar desde los doce pasos y rematando al palo, perdió una chance inmejorable para empardar el resultado. El tiempo pasó, Defensores Unidos no encontró los caminos y el pitazo final le otorgó los tres puntos al Lujanero, que deliró al ritmo de sus simpatizantes.

En la próxima fecha, los de Osvaldo Ruggero tendrán otra prueba de fuego cuando visiten en Rosario a Central Córdoba. Por su parte, el Celeste recibirá a El Porvenir en Zárate.

Síntesis del encuentro:

Formaciones:

Luján (2): Matías Lescano; Delfor Minervino, Luciano Monasterio, Martín Zuccaro, Damián Santagati; Gastón Sánchez, Joaquín Marcos, Federico Carneiro, Maximiliano Pighin; Lucas Chambi; Juan Cruz Vera Borda.
DT: Osvaldo Ruggero.

Defensores Unidos (1): Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Alejandro Kruchowski, Ramiro Fernández; Emmanuel Pentimalli, Ricardo Priori, Héctor Echagüe, Andrés Franzoia; Mateo Escobar y Javier Velázquez.
DT: Darío Lema.

Goles: 10'PT Javier Velázquez (DU), 4'ST y 13'ST Joaquín Marcos (L).

Cambios: 7'ST Gonzalo Pérez por Gastón Sánchez (L), 18'ST Gonzalo Ritacco por Mateo Escobar (DU), 26'ST Germán Bulgarella por Héctor Echagüe (DU), 34'ST Imanol Varela por Lucas Chambi (L), 39'ST Nicolás Parodi por Maximiliano Carnelutto (DU), 40'ST Jonathan Morey por Federico Carneiro (L).

Amonestados: 8'ST Héctor Echagüe (DU), 25'ST Lucas Chambi (L), 41'ST Emmanuel Pentimalli (DU).

Expulsados: 17'ST Ricardo Priori (DU), 17'ST Juan Cruz Vera Borda (L).

Incidencias: A los 31'ST, Javier Velázquez (DU) falló un penal.

Árbitro: Rodrigo Sabini.

Foto: Claudio Fernández.

Alvaro Abbo (@AlvaroAbbo)

por ContraGolpe