Ingresar

Domingo, 20 De Mayo De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera

VEL 2-2 ROS | Quedaron a mano

11 de Marzo - Con goles de Vargas y Salinas, Vélez empató 2 a 2 con Rosario Central en un partido cargado de emociones.

FOTO: TÉLAM

Vélez y Rosario Central empataron 2 a 2 por la Fecha 19 de la Superliga en el José Amalfitani. Matías Vargas había puesto el 1-0, Alfonso Parot y Joel López Pissano dieron vuelta el resultado y finalmente Rodrigo Salinas selló el resultado final.

En un primer tiempo frenético, los dirigidos por Gabriel Heinze fueron ampliamente superiores al conjunto rosarino y así lo plasmó el Mono Vargas a los 12 minutos cuando tras un centro paró la pelota en el área y tras dos enganches entre los defensores de Central definió de gran manera para poner el 1-0 parcial. A pesar de la gran presencia ofensiva del local, el Canalla llegaría al empate a los 23 minutos por donde más le duele al Fortín: tras un tiro libre, Parot se impondría en el área con un cabezazo que dejaría sin oportunidad a Rigamonti y que estamparía el empate en la primera mitad.

El segundo tiempo se vería marcado por un error arbitral de Federico Beligoy, ya que a los 4 minutos Fernando Zampedri llegaría tarde a una pelota, lo que provocó que le pegue una patada en la cara al arquero de Vélez y el árbitro decidiera que no merecía ni la tarjeta amarilla.

A los 11 minutos, tras un pelotazo, Zampedri peinó la pelota y le quedó a Joel López Pissano, que definió para poner el 2-1 y desatar la inquietud de los hinchas locales. Con el correr de los minutos, Heinze tuvo que tomar una decisión: Mauro Zárate volvía a salir, esta vez por Salinas con el objetivo de empatar el partido.

El técnico explicó su decisión por el dominio del Fortín a lo ancho del campo, por lo que tenía que poner un referente en el área sin quitar a los volantes que estaban en la cancha. La puesta le daría sus frutos, ya que a los 35 minutos tras una gran jugada de Nicolás Domínguez, Salinas empujaría la pelota en el área para empatar el partido y evitar una polémica mayor con las decisiones del "Mister".

Formaciones:

Vélez: Rigamonti; G. Díaz, Laso, Abram, Ortega; Domínguez, Cáseres, Robertone; Bouzat, Zárate, Vargas.

Rosario Central: Ledesma; Ferrari, Cabezas, Parot, J. L. Fernández; López Pissano, Gil, González; Lioi, Zampedri, Carrizo.

Cambios:

V: 20'ST Mainero por Robertone y 33'ST Salinas por Zárate.

RC: 27'ST Camacho por Carrizo, 41'ST Herrera por Lioi y 46'ST Pereyra por López Pissano.

Goles: 12'PT Matías Vargas (VEL), 23'PT Alfonso Parot (ROS), 11'ST Joel López Pissano (ROS). 35'ST Rodrigo Salinas (VEL)

Amonestados:

V: Abram, Cáseres y Bouzat

RC: López Pissano y Carrizo

Expulsados: No hubo.

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Federico Beligoy

Escrito por Juan Bautista Antolini (@JBAntolini)

por ContraGolpe