Ingresar

Domingo, 24 De Junio De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera C

Midland bajó a Luján y se prendió arriba

7 de Marzo - Con goles de Jonathan Figueira y Gonzalo Vivanco, el Funebrero le ganó 2 a 1 al escolta en Libertad. Andrés Guzmán descontó para la visita. Al finalizar el encuentro, los efectivos policiales presentes en el estadio agredieron gravemente a la delegación local.

En una tarde que quedará en el recuerdo de muchos por los incidentes que empañaron, una vez más, un espectáculo deportivo, el elenco de Javier Berges pisó fuerte en su reducto y sumó tres puntos fundamentales ante un rival directo en la lucha por el primer ascenso a la B Metropolitana.

La primera etapa comenzó con Midland tomando la iniciativa e intentado abrir los caminos a través de las combinaciones entre Dalmiro Gaeto y Leandro Scornaienchi. Durante el cuarto de hora inicial, los de Libertad contaron con algunas aproximaciones para abrir el marcador en los pies de sus atacantes. Sin embargo, Luján se fue acomodando de a poco en el campo de juego y llegó con claridad dos veces a posición de gol: primero, Maximiliano Pighin recibió dentro del área chica un centro de Gastón Sánchez y desvío su remate. Luego, Juan Cruz Vera Borda definió sin marcas al poste izquierdo de Matías Mansilla, pero el arquero mostró sus reflejos enviando el balón al tiro de esquina. Cuando el tiempo parecía acabarse, Armando Lezcano le cedió el esférico a un solitario Jonathan Figueira, quien desde la medialuna del área colocó un zurdazo impecable al palo más lejano de Matías Lescano para romper el cero y aventajar al Funebrero segundos antes del pitazo de Cristian Suárez.

En el complemento, los de Javier Berges lograron estirar la diferencia rápidamente: Gonzalo Vivanco se apoderó de la pelota tras varios rebotes a la salida de un corner y, con un bombazo de derecha, dejó sin chances al guardametas de Luján para estampar el 2 a 0. A partir de allí, Midland especuló con el resultado en su favor y decidió resguardarse en su propio terreno, a la espera de un contraataque que le permita sentenciar las acciones. Mientras tanto, el Lujanero tomó la posta y salió en búsqueda del descuento al ver que estaba perdiendo un encuentro que lo alejaría de la cima de la tabla. Luego de mucha insistencia, los de la Basílica encontraron el gol tan deseado: Andrés Guzmán culminó una buena jugada colectiva con un disparo esquinado que infló la red de la portería local. Pero no hubo tiempo para más y la victoria se la llevó el Funebrero, que alcanzó el quinto puesto con 41 unidades. En la próxima fecha, visitará a El Porvenir en Gerli. A su vez, los de Osvaldo Ruggero quedaron segundos, a tres puntos del líder Defensores Unidos de Zárate, a quién enfrentarán el domingo desde las 17:00 en el Municipal de Luján.

Inmediatamente después de la finalización del partido, llegó lo peor de la jornada: decenas de policias que se encontraban debajo de una de las populares del estadio, agredieron ferozmente a toda la delegación de Midland que observaba el juego desde la tribuna previamente mencionada. Cabe destacar que el encuentro era a puertas cerradas y el operativo policial contó con más de cien efectivos. Un nuevo caos en el fútbol argentino, provocado por quienes deberían traer soluciones.

Síntesis del encuentro:

Formaciones:

Midland (2): Matías Mansilla; Luciano Nebot, Patricio Grgona, César Acosta, Gastón Schmidt; Jonathan Figueira, Diego Grecco, Dalmiro Gaeto, Leandro Scornaienchi; Armando Lezcano y Gonzalo Vivanco.
DT: Javier Berges.

Luján (1): Matías Lescano; Delfor Minervino, Luciano Monasterio, Martín Zuccaro, Damián Santagati; Gastón Sánchez, Joaquín Marcos, Federico Carneiro, Maximiliano Pighin; Gonzalo Pérez y Juan Cruz Vera Borda.
DT: Osvaldo Ruggero.

Goles: 44'PT Jonathan Figueira (M), 7'ST Gonzalo Vivanco (M), 48'ST Andrés Guzmán (L).

Cambios: 15'ST Lucas Chambi por Gastón Sánchez (L), 19'ST Bruno Rodríguez por Gonzalo Vivanco (M), 22'ST Imanol Varela por Delfor Minervino (L), 25'ST Claudio Leguizamón por Jonathan Figueira (M), 34'ST Andrés Guzmán por Juan Cruz Vera Borda (L), 41'ST Martín Civit por Dalmiro Gaeto (M).

Amonestados: 1'ST Gastón Schmidt (M), 8'ST Luciano Nebot (M), 21'ST César Acosta (M), 29'ST Armando Lezcano (M), 30'ST Bruno Rodríguez (M), 33'ST Juan Cruz Vera Borda (L), 37'ST Maximiliano Pighin (L), 45'ST Damián Santagati (L), 47'ST Leandro Scornaienchi (M).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Cristian Suárez.

Foto: Prensa Midland.

Alvaro Abbo (@AlvaroAbbo)

0 Comentarios

Agregar Comentario

Soporta BBCode