Ingresar

Domingo, 24 De Junio De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
B Nacional

San Martín cumplió y se metió en la pelea

4 de Marzo - Los dirigidos por Rubén Forestello vencieron por 2 a 1 a Nueva Chicago en La Ciudadela por una nueva jornada del Nacional B. Matías García y Sergio González marcaron para el Santo Tucumano, mientras que Favio Brizuela descontó en el ocaso del encuentro.

En la primera etapa, la pelota estuvo disputada a lo largo del terreno de juego. En un comienzo, la visita metió presión sobre el arco defendido por Ignacio Arce, sin embargo los Cirujas supieron regular las acciones. 

A los 44 minutos, Ignacio Arce colocó un pase perfecto de más de cincuenta metros en los pies de Matías García, que luego de una buena jugada personal desde el costado derecho, entró al área y casi en el último esfuerzo que le quedaba metió un zurdazo al palo derecho defendido por Leandro Requena para que el local se adelante en el marcador. Así, con un gol sobre el último suspiro del primer tiempo, los equipos se marcharon a los vestuarios.

En una gran parte del complemento, la Nueva Chicago fue en la búsqueda del empate pero con el correr de los minutos, agregando las buenas actuaciones defensivas,el arco se iba achicando. En el transcurso, se armó una polémica: Héctor Paletta no reconoció el gol a favor del equipo de Mataderos; una pelota que se le escapó de las manos a Arce e ingresó en su totalidad por detrás de él, sacándola por instinto y comprando la decisión del juez de línea y el árbitro de no convalidarlo.

A los 38 minutos de la etapa final, Sergio González estampó el 2 a 0 parcial en un momento crucial del cotejo para desatar la alegría del pueblo Santo, que cantaba su  deseo de volver a primera. En el momento adicional, los visitantes descontaron de la mano de Favio Brizuela que intercambio el penal por gol y colocó al elenco porteño a tiro de la igualdad pero sin oportunidad ninguna. Sólo escasos segundos quedaron para que los dirigidos por Forestello lograran el triunfo.

Con esta victoria, los tucumanos escalaron a la tercera posición con 27 puntos, tres menos que Atlético Rafaela, quien empató 2 a 2 ante Aldosivi como visitante; sin embargo, los de Ciudadela tendrán la próxima fecha libre y recién retomarán la actividad en dos semanas cuando visiten a un difícil Almagro, que está sólo un punto menos. Por su parte, el Torito, quien cosecha 18 unidades, estará recibiendo en Mataderos en la próxima jornada al Tricolor de José Ingenieros.

Síntesis del encuentro:

Formaciones:

San Martín de Tucumán (2): 1. Ignacio Arce; 4. Emiliano Albín, 2. Lucas Acevedo, 6. Ismael Benegas, 4. Maximiliano Martínez; 11. Gabriel Graciani, 5. Juan Galeano, 10. Matías García, 8. Walter Busse; 7. Gonzalo Rodríguez y 9. Claudio Bieler.
DT: Rubén Forestello.

Nueva Chicago (1): 1. Leandro Requena; 4. Facundo Quiroga, 2.Adrián González, 6. David Achucarro y 3. Juan Cruz Montenegro; 7. Facundo Mater, 5. Leandro Teijo, 11. Jorge Valdez Chamorro y 8. Alexis Vázquez; 10. Cristian Gómez y 11. Leonel Núñez.
DT: Juan José Serrizuela.

Goles: 44' Matías García (SMT); 83' Sergio González (SMT); 92' Favio Brizuela (CH).

Amonestados: 28' Gabriel Graciani (SMT) ; 35' Matías García (SMT) ; 74' Juan Galeano (SMT) ; 78' Lucas Acevedo (SMT) ; 81' Claudio Bieler (SMT).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 59' Gabriel Avalos por Leonel Núñez (CH); 65' Sergio González por Gonzalo Rodríguez (SMT); 66' Lucas Baldunciel por Cristian Gómez (CH); 68' Alejandro Altuna por Gabriel Graciani (SMT); 76' Favio Brizuela por Jorge Valdez Chamorro (CH); 76' Damián Arce por Matías García (SMT).

Árbitro: Héctor Paletta.
Asistente N°1: Ángel Barrionuevo.
Asistente N°2: Mariano Viale.

Estadio: La Ciudadela.

Foto: La Gaceta

Facundo Survano (@fsurvano95)

0 Comentarios

Agregar Comentario

Soporta BBCode