Ingresar

Domingo, 24 De Junio De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
B Nacional

Se llevó toda la gloria

26 de Febrero - Por la fecha 16 del Torneo de la Primera B Nacional, Instituto de Córdoba le ganó a Deportivo Riestra por 3 a 2 con los tantos de Javier Mendoza, Víctor López y Alan Aguirre mientras que por el lado local, ambos goles habían sido anotados por Sebastián Soto, quien luego fue expulsado del encuentro.

Deportivo Riestra venía de dos victorias consecutivas (ante San Martín de Tucumán y Almagro) mientras que Instituo no había podido lograr dos triunfos consecutivos pero lo logró ante El Blanquinegro luego de haber derrotado en la fecha pasada a Los Andes. El encuentro tuvo todos los condimentos de un gran espectáculo, como siempre a puertas cerradas en el estadio de Los Andes. El pleito nunca dejó de ser atrapante desde principio a fin. A los 11 minutos, Mendoza ya había abierto la cuenta para los dirigidos por Darío Franco. Pero el local nunca dejó de atacar y tuvo dos ocaciones clarísimas de gol que Lucas Hoyos tapó de manera brillante. No se daban respiro, la pelota cruzaba ambas áreas constantemente hasta que a los 30 minutos, llegó López para cabecear el balón sin que nada pueda hacer Carlos Morel, luego de un gran centro de Mendoza, la figura del partido a esta altura. Pero toda esta alegría duraría poco. Ya que a los 40 minutos, Sebastián Soto marcó un golazo de tiro libre para el descuento 2 a 1 y por la mínima los de Córdoba se irían al vestuario.

Al comenzar el complemento, Emiliano Endrizzi convirtió una falta dentro del área chica para que el juez pite la pena máxima y nuevamente Soto se encargó de cambiarlo por gol y poner las cosas iguales 2 a 2. Ambos conjuntos continuaron atacando pero sin suerte alguna, hasta que en los últimos minutos, La Gloria se fue acomodando más en el campo de juego y otra vez de un centro de Mendoza, Aguirre cabeceó para estampar el 3 a 2. Para peor a falta de 10 minutos para el final, el goleador de los de Pompeya, Soto se fue expulsado con roja directa por una fuerte falta. Fue triunfo para Instituto y Riestra deberá seguir sumando para engrosar su promedio y así permanecer en la B Nacional.

Con este resultado, el elenco al mando de Jorge Benítez se quedó con sus 9 puntos en la última posición mientras que los de Darío Franco llegaron a las 22 unidades y se ubican en el doceavo puesto. En la próxima fecha, Riestra visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú mientras que Instituto recibirá a Estudiantes de San Luis.

 

Síntesis del encuentro

 

Deportivo Riestra (2): Carlos Morel; Leandro Collavini, Daniel Silvani, Gustavo Benítez y Roberto Bochi; Gonzalo Bravo, Santiago López, Jonathan Goya; Mauricio Soto y Sebastián Soto; Braian Sánchez.
DT: Jorge Benítez.

Suplentes: Sebastián Hernández, Matías Zaninovic, Juan Semería y Nahuel Benítez.



Instituto (3): Lucas Hoyos; Gastón Yabale, Víctor López y Alan Aguirre; Ignacio Antonio; Ezequiel Bonacorso, Maximiliano Correa y Emiliano Endrizzi; Mauricio Tévez, Ignacio Bailone y Javier Mendoza. 
DT: Darío Franco.

Suplentes: Fabricio Henricot, Sebastián Hernández, Tobías Ballari y Rodrigo Garro.

 

Cambios: PT: 36m Ríos por R. Bochi (R). ST: 13m, F. Castelli por Bailone (I), 24m, Flores por Collavini (R), 27m, Montero por Sánchez (R), 29m Klimowicz por Tevez (I) y 45 Fernández por Endrizzi (I).

 

Goles: PT, 10m Javier Mendoza (I), 31m Víctor Gómez (I) y 39m S. Soto (R). ST: 7m S. Soto (R) y 22m Alán Aguirre (I). 



Amonestados: Víctor López (I), Alán Aguirre (I), Bochi (R), Benítez (R) y Silvani (R).

 

Expulsado: ST: 37m Sebastián Soto (R).

 

Árbitro: Pablo Dóvalo.Los Andes (local Deportivo Riestra). 

 

Estadio: Eduardo Gallardón, Los Andes (local Riestra).

Foto: Olé
Fuente: Rincón Del Fútbol
Por: Fiorella Bossi (@FioBossi )

0 Comentarios

Agregar Comentario

Soporta BBCode