Ingresar

Miércoles, 21 De Febrero De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera B

Colegiales se quedó con el clásico ante San Miguel

13 de Febrero - En el debut del interino Leonardo Estevez, el Tricolor le ganó 1 a 0 al Trueno Verde con gol de Abel Soriano de penal. De esta manera, cortó una racha de seis partidos sin triunfos. Por su parte, San Miguel sigue sin sumar de a tres en lo que va del 2018.

El clima de clásico se reflejaba en las tribunas. El público local lo hizo sentir en todo momento. Es por esto, que el triunfo de Cole se terminó festejando en Munro con algarabía. En cuanto al juego, era una parada difícil. El Verde, sin poder ganar en lo que va del año, quería una reivindicación ante su gente. Por otro lado, el Tricolor buscaba olvidar rápidamente la dura semana que le tocó atravesar por el despido de su entrenador, Marcelo Straccia.

En el inicio del partido, quien se hizo de la pelota fue San Miguel. A través de su esquema ofensivo (4-1-2-3) dominó los primeros minutos del encuentro, aunque sin tanta claridad. Esa falta de eficacia se hizo notar cuando Colegiales explotó los espacios vacíos que dejaba en el fondo el conjunto local y consiguió la falta en el área que derivó en el gol de Abel Soriano. Desde entonces, y con la necesidad del empate, el conjunto de Fabián Zermatten no volvió a encontrar el rumbo. Desesperado, equivocó los caminos para llegar hasta el área de Alejandro Granero.

El segundo tiempo no distó mucho de lo que ocurrió en el final de la primera mitad. Con el reloj y la falta de juego como principales enemigos, el Verde, lanzado en ataque con seis jugadores ofensivos, nunca pudo entrarle a un elenco de Leonardo Estevez que se replegó muy bien en el fondo. Con dos líneas de cuatro claramente establecidas, más la colaboración de sus delanteros, logró rechazar cada embate que cayó en el área, y de esa manera quedarse con una sufrida victoria.

En la próxima jornada, San Miguel visitará a Atlanta con el objetivo de cortar la mala racha. Por su parte, Colegiales recibirá en Munro al puntero, Estudiantes de Buenos Aires, con la ilusión de seguir sumando.

Síntesis del encuentro:

Formaciones:

San Miguel (0): 1-Augusto Vantomme; 4-Eros Medaglia, 2-Cristian Paz, 6-Eduardo Mendez, 3-Milton Ramos; 8-Julian Bartolo, 5-Hernan Lillo, 11-Santiago Prim; 10-Cristian Ortiz; 7-Martin Batallini, 9-Lucas Scarnato.
DT: Fabian Zermatten.

Colegiales (1): 1-Alejandro Granero; 4- Germán Mendoza, 2-Maximiliano Polacchi, 6-Carlos Casteglione, 3-Ezequiel Formosa; 8-Julián Cano, 5-Luis Zeballos, 10-Santiago Tossi, 7-Gastón Díaz, 11-Maximiliano Resquin, 9-Abel Soriano.
DT: Leonardo Estevez.

Goles: 24'PT Abel Soriano -p- (C).

Cambios: 15'ST Juan Jarc por Julián Bartolo (SM), 15'ST Axel Arce por Julián Cano (C), 21'ST Ezequiel Straccia por Gastón Diaz (C), 33'ST Tomás Soria por Milton Ramos (SM), 37'ST Manuel López por Abel Soriano (C), 43'ST Tomás Villoldo por Hernán Lillo (SM).

Amonestados: 12'PT Germán Mendoza (C), 23'PT Eduardo Méndez (SM), 36'PT Eros Medaglia (SM), 41'PT Carlos Casteglione (C), 45'PT Julián Bartolo (SM), 7'ST Julián Cano (C), 34'ST Alejandro Granero (C), 36'ST Abel Soriano (C), 48'ST Juan Jarc (SM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gonzalo López Aldazabal.

Thiago Saracho (@Thiago_Jr10)

por ContraGolpe